El pasado 31 de diciembre el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, fue acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca de la capital catalana Sutton. La joven, que se encontraba con su grupo de amigos celebrando el año nuevo, asegura que el futbolista le hizo tocamientos por debajo de la ropa sin su consentimiento en el baño del establecimiento. Poco después de los hechos, Alves volvió a México donde juega para el equipo Pumas y negó estas acusaciones.
Según se ha podido saber por el programa 'Y ahora Sonsoles', el jugador será detenido este viernes 19 de enero por el delito de agresión sexual teniendo que permanecer en el calabazo hasta que al día siguiente sea interrogado en la comisaría Les Corts, para posteriormente ser trasladado hasta el juzgado donde testificará ante la jueza de Instrucción número 15 de Barcelona.
"Antes de 48 horas Dani Alves va a declarar, primero como detenido y luego como investigado, ante los Mossos d'Esquadra y ante la juez de instrucción número 15 en Barcelona por la presunta agresión sexual que habría cometido en la discoteca", aseguraba Carlos Quílez en el programa de Antena 3.
El jugador, que había vuelto a Barcelona para acudir al funeral de su suegra recientemente había vuelto a México, su residencia habitual, no obstante volvió a la capital el pasado miércoles 18 de enero: "Han transcurrido 15 días desde la denuncia, y desde el primer momento los abogados han hablado con la Policía explicando que su cliente estaba a su disposición. Comparecerá en calidad de detenido. Coloquialmente, será fichado por la policía. Será fotografiado y se usará su huella. Y desde entonces Dani Alves tendrá antecedentes penales ", aseguraba el periodista.
Dani Alves niega los hechos
La denunciante asegura que tras los hechos informó al personal de seguridad de la discoteca, que rápidamente activó el protocolo de seguridad para estos casos avisando a la policía. Los Mossos d'Esquadra se personaron en el local y tomaron la declaración de la supuesta víctima que no se formalizó en una denuncia hasta el pasado 2 de enero.
Poco después de que se hiciera pública esta noticia, el jugador difundió un video en el que desmentía los hechos: "Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo sabe que me gusta bailar. Pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno... No sé quién es esa señorita, no la conozco", aseguró.