El exfutbolista tendrá que defenderse en su juicio por la presunta agresión sexual que habría cometido en diciembre de 2022 en Barcelona.
La Audiencia de Barcelona ha decidido enviar a juicio a Dani Alves por su delito de agresión sexual, después de haber sido acusado de violar a una joven dentro de un reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista del Barcelona deberá acudir a juicio para descubrir cuál será su condena.
Después de que se hayan recabado todos los datos de la investigación, la Magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decidido procesar al brasileño por agresión sexual. Por otro lado, le impuso una fianza de 150.000 euros el pasado mes de julio, pero decidió en ese momento no recurrir su procesamiento para que el proceso fuera más rápido e ir directamente a juicio. Pese a que la instrucción ya estaba cerrada desde el verano, todavía no se había abierto el juicio porque la defensa del exfutbolista alegaba que la instrucción era nula por el juicio mediático que se ha hecho sobre él debido a ser un personaje público, además apuntaron a las supuestas filtraciones que se habrían hecho sobre la investigación. Mientras, la Audiencia ha dejado claro que revuelo mediático, pese a que sí ha existido, no afecta a la causa. "No supone la nulidad de las actuaciones", remarca la Audiencia, señalando a su vez que las filtraciones no detendrán el curso legal.
Tras conocerse que irá muy pronto a juicio, de momento las partes implicadas, tanto la defensa como la acusación, deberán enviar sus escritos, y será más tarde cuando se ponga una fecha al juicio. Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión provisional desde el 20 de enero. Por otro lado, su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga de la cárcel, pero en todo momento se ha desestimado, apuntando a que podría existir riesgo de fuga. Su exmujer no quiere saber nada de él
Por otro lado, en medio de todo este proceso ha perdido por completo el apoyo de su exmujer y de sus hijos, ya que Dinorah Santana ha dejado claro que se ha sentido utilizada y que en el momento en el que no les ha necesitado para poder salir de prisión, se ha olvidado de ellos. Asimismo, ha dejado claro que le demandará por todo el daño que ha ocasionado a sus hijos, que han estado en el foco mediático, siendo señalados por lo que su padre habría hecho a esa joven en una discoteca.