El futbolista habría asegurado a varios compañeros de prisión que es inocente y que logrará salir de esta.
Dani Alves continúa en prisión, en concreto en la cárcel de Brians II a la espera de que se esclarezca lo que ocurrirá con él tras, supuestamente, violar a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2023. Mientras que sus abogados preparan un recurso de apelación que presentar ante la Audiencia de Barcelona, él ha dicho sus primeras palabras desde la cárcel e insiste en su inocencia.
La periodista Mayka Navarro ha publicado en La Vanguardia que Dani Alves no está recibiendo ningún trato de favor en la cárcel de Brians II, y que además insiste en su inocencia, pese a que hay muchos indicios de que podría ser culpable, razón de peso por la que ha entrado en prisión. "Las relaciones fueron consentidas por la mujer", habría dicho el exfutbolista del Barça. Según dicho periódico, Alves habría hecho saber a sus compañeros de prisión que conseguirá salir de esta."Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", habría añadido en conversaciones con algunos de sus compañeros de cárcel, con los que además ha hecho buenas migas y ha preparado una pachanga de fútbol.
Lo cierto es que las declaraciones de Alves han estado llenas de contradicciones, algunas incluso vinculadas al aspecto económico. Por otro lado, sus mentiras, según él, tienen que ver con el hecho de afrontar que ha sido infiel a su mujer, Joana Sanz, quien se encuentra destrozada y quien ha decidido eliminar todo rastro de su matrimonio o relación con Dani Alves en las redes sociales. Poco antes de la detención de su marido en Barcelona acababa de despedirse de su madre tras su muerte por una enfermedad. Su letrado, decidido a conseguir su libertad
Por su parte Cristóbal Martorell, abogado de Dani Alves, parece convencido de que conseguirá la libertad provisional para su representando, haciendo alusión a que no hay riesgo de fuga y que el futbolista brasileño podría incluso ir a firmar a diario a dependencias policiales si esto fuera necesario. Pero de momento habrá que esperar para ver qué sucede con él.