Dani Alves, en libertad condicional desde el pasado lunes 25 de marzo, ha devuelto al padre de Neymar los 150.000 euros que este le había dado a finales de 2023 para pagar la indemnización atenuante del daño causado recogida en el Código Penal español y que le sirvió posteriormente en el juicio para reducir la pena por agresión sexual quedándose en 4 años y seis meses. No contentos con ella, tanto su defensa como la Fiscalía y la acusación particular la han recurrido.
Ha sido su abogada Inés Guardiola la que ha informado de esto a la agencia de noticias AFP a través de la antigua asesoría del brasileño: " Dani Alves devolvió los 150.000EUR a Neymar hace una semana ", sin dar mayor explicación.
Los Neymar, pese a esta primera ayuda, se negaron después a hacerlo cuando se dio a conocer que la Audiencia de Barcelona había ofrecido la libertad condicional a Dani Alves bajo una fianza de 1 millón de euros. Esta vez, ya condenado, padre e hijo decidían desvincularse del exfutbolsita: "Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro. Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca en su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó ", sentenciaban así si relación en un comunicado a través de las redes sociales.
Esta importante cantidad de dinero que le brindó a Dani Alves la posibilidad de volver a su casa tras más de un año a prisión habría sido aportada por una conocida revista brasileña según dijo María Martín Blázquez en 'Fiesta': " Lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya ", y añadía: "Hay una serie de requisitos que se deben cumplir. Se estaría haciendo una entrevista a modo de vídeo reportaje de la historia de Alves y, además, Alves habría pedido a Joana Sanz que participara en este reportaje".
Una información que nadie del entorno ni personal ni legal de Dani Alves negaba. En cambio, cuando 'El Periódico' publicaba el pasado sábado 6 de abril las que supuestamente eran las primeras declaraciones del brasileño a un medio tras haber sido puesto en libertad, este volvía a publicar en sus redes sociales para negarlo: " No es cierto que haya concedido ninguna entrevista en ningún medio de comunicación, ni la voy a conceder mientras el proceso judicial no esté resuelto ", pudiendo entenderse también en este escueto comunicado que no sería cierto que ese reportaje con la revista brasileña que pagó su libertad se esté desarrollando.
Los problemas económicos de Dani Alves según su defensa
La gran pregunta ahora es de dónde ha sacado ese dinero Dani Alves para devolver los 150.000 euros de la indemnización. Durante la celebración de su juicio los pasado 5, 6 y 7 de febrero la defensa del brasileño alegó ante la jueza los problemas económicos que este tenía tanto en España como el Brasil como una prueba que demostrase que no existía ningún riesgo de fuga por su parte. Por un lado estaría una importante deuda con Hacienda de 50.000 euros, un saldo negativo de 20.000 en una cuenta en Brasil y una hipoteca de 3 millones de euros por su casa de Barcelona en la que ahora se refugia.