El futbolista solicitó hacer una nueva declaración en los juzgados, siendo interrogado por todas las partes implicadas.
Dani Alves pidió declarar ante la jueza y así ha sido. El futbolista se encuentra en la prisión de Brians 2 después de que fuera acusado de violación en una discoteca el 30 de diciembre de 2022 en Barcelona. En esta nueva declaración ha querido concretar los detalles de lo que ocurrió. Ha comparecido, por segunda vez y de iniciativa propia para decir que mantuvo relaciones sexuales con la joven de manera consentida.
La declaración ha durado apenas media hora, y ha reconocido por primera vez que hubo penetración, pero ha insistido en que la relación fue consentida y que además entre ellos, supuestamente, había tensión sexual previa. La comparecencia ha tenido lugar más tarde de lo previsto porque los Mossos y el juzgado no se han coordinado bien, por lo que pensaban que ya había llegado, pero no era así. Su primera declaración tuvo lugar el 20 de enero de 2023 y fue caótica, llena de incongruencias y de datos contradictorios, algo que le llevó a prisión. En un primer momento empezó negando cualquier relación sexual con ella, después dijo que hubo sexo oral, pero siempre consentido. Mientras ahora ha querido acabar con sus errores del pasado, haciendo alusión a que mintió con el fin de proteger su matrimonio con Joana Sanz, un matrimonio que está roto porque ella le ha pedido el divorcio.
El futbolista ha explicado que no se ratifica en aquella declaración porque estaba obsesionado con que su mujer se enterara de la infidelidad. "Todavía la quiero", ha añadido en sus declaraciones en el juzgado. No solo ha contestado a las preguntas de su abogado, sino las de todas las partes. La Fiscalía le ha preguntado cómo explica las lesiones en la zona íntima y en la rodilla que, según la investigación, presentaba la víctima, y Alves no ha sabido dar una explicación coherente.Pedirán de nuevo su puesta en libertad
Entre tanto, su abogado ha intentado previamente conseguir su libertad provisional, peor se le negó la posibilidad porque existe un riesgo elevado de fuga a su país, ya que es de nacionalidad brasileña. Además, sería posible su marcha porque cuenta con grandes recursos económicos para hacerlo. Su defensa está abarcando la posibilidad de presentar un nuevo escrito en el que pedir su libertad.