El futbolista ha dado un nuevo paso para poder tener más o menos bajo control todo lo que se dice de él.
Dani Alves ingresó en la prisión de Brians II en enero de 2023 acusado de agresión sexual a una joven en una discoteca a finales de diciembre de 2022. Pese a defender su inocencia, su versión ha cambiado hasta en cuatro ocasiones. Tras denegársele la libertad provisional sigue sin fecha de salida, así que ha decidido dar un paso al frente para proteger, en cierto modo, sus espaldas.
El futbolista ha contratado a una agencia de comunicación para dar un paso más, ya que sigue empeñado en demostrar su inocencia le cueste lo que le cueste. Según cuenta el medio El Confidencial, ha contratado una agencia de comunicación para que analicen todo lo que se publica sobre él, por eso quiere que su equipo esté permanentemente informado de todo lo que se escribe sobre él, tanto en la prensa nacional como en la internacional. Lo que pretende contratando este tipo de empresa es demostrar si ha habido o no un daño mediático de su imagen, aspecto que podría denunciar si así es. Lo que quiere es demostrar que tanta exposición mediática se ha convertido esto en un juicio público, viéndose sometido desde que saliese a la luz la presunta agresión sexual.
Este paso lo ha dado después de que Joana Sanz, la que ha sido su expareja, haya comunicado que ha roto su relación y que eso significa que quiere el divorcio. Pese a que en su primera visita a prisión dijo que no le iba a dejar solo en el peor momento de su vida, habría cambiado de opinión, pensando sobre todo en su propio bien. El comunicado lo hizo a través de sus redes sociales con una carta escrita de su puño y letra, aclarando que aún le amaba y siempre le amará. Mientras, a Dani Alves se le está haciendo muy dura su estancia en la cárcel, ya que tal y como han publicado varios medios, está hundido después de haberse enterado de que Joana Sanz no seguirá a su lado en estos momentos tan complicados para él. Le duele que además lo haya hecho público a través de las redes sociales.El rechazo de la víctima al psicólogo de la defensa
Por otro lado, la víctima ha rechazado ser examinada por un psicólogo contratado por él. Según han informado fuentes jurídicas, la abogada de la víctima, Ester García, ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza instructora de aceptar a la pericial de parte que propone la defensa, al considerar que es suficiente con la exploración que lleve a cabo el forense.