El exfutbolista quiere convencer a la Audiencia de que no piensa huir de España si quedara en libertad.
La defensa de Dani Alves ha solicitado su puesta en libertad en una vista en la Audiencia de Barcelona que ha durado una hora. Ha sido el exfutbolista el que ha asegurado además que no se fugará, puesto que previamente se le había negado la libertad por el riesgo de fuga que existía, ya que es brasileño y en dicho país no hay extradición, es por eso que no sería devuelto a España para que cumpliera condena por su presunta agresión sexual a una joven en una discoteca.
"No voy a huir, creo en la Justicia", ha apuntado. Él podría huir con más facilidad del país teniendo en cuenta su elevada capacidad económica, si bien es cierto, en su anterior cita judicial hizo saber que estaba arruinado. Ya durante el juicio su abogada Inés Guardiola apuntó que tras la denuncia por agresión sexual y la cancelación de numerosos contratos, había visto cómo sus ingresos se habían reducido de manera considerable. Fue en ese momento cuando tanto la Fiscalía como la defensa recordaron que contaba con apoyo económico de algunos amigos. Mientras continuará en prisión, condenado a cuatros años y medio por la violación, a la espera de que la sentencia sea firme.
Por otro lado, todas las partes han recurrido el fallo de la Sección 21. Dani Alves ha pedido ser absuelto, ya que insiste en su inocencia, diciendo que no fue una agresión sexual, sino que fueron relaciones consentidas. A su vez la abogada de la víctima, Ester García, reclama una mayor pena para él. Quiere que la indemnización de 150.000 euros no sirva como atenuante, ya que consideran que sería beneficiar a una de las partes por su alto poder adquisitivo. A la espera
Mientras tanto, el tribunal deberá decidir si deja al brasileño en libertad, o bien atiende a la petición de las acusaciones, algo que supondría que continuara entre rejas. El brasileño se encuentra en la cárcel desde el 20 de enero de 2023 después de que todo sucediera a finales de 2022 en una de sus salidas nocturnas en una famosa discoteca de Barcelona. Al haber sido condenado a una pena que no supera los cinco años, pronto podría solicitar permisos.