Un portavoz del sheriff del condado de Ventura ha explicado que desde el principio se trabajó con la hipótesis del ahogamiento, tanto por la versión de lo ocurrido contada por su hijo Josey, de cuatro años, como por el hecho de que en el aparcamiento del lago se encontró su vehículo, un Mercedes G Wagon negro, con toda su documentación en el interior.
El sargento Kevin Donoghue, presente en las operaciones de rescate, ha explicado que recibieron una llamada el miércoles 8 de julio para alertar de que habían encontrado una barca con un niño de 4 años que decía que su madre había saltado a nadar y no había regresado.
Su hijo contó que Naya Rivera se fue a nadar y no regresó
Con el paso de las horas los equipos de rescate fueron perdiendo la esperanza de encontrar con vida a la actriz de 'Glee' y 24 horas después de comenzar esas labores fueron suspendidas, determinando que Naya Rivera ha fallecido por ahogamiento. "A veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", comentó el sargento al hablar de la posibilidad de que se lanzase a nadar y pasara algo, lamentando también que "si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie".