Galería: Fotos de Eurovisión 2021
El caso del grupo Måneskin ha sido junto con Loreen uno de los mayores éxitos salidos del Eurovision en los últimos años tras haber ganado el certamen en 2021 dando así la victoria a Italia. Una exposición a nivel mundial que rápidamente les trajo a sus cuatro integrantes una innegable fama y una gira por todo el mundo hasta llegar incluso al Coachella o a ser cabeza del cartel este 2023 del Primavera Sound de Barcelona y Madrid. Pero la fama también tiene su parte negativa y el vocalista del grupo, Damiano David, acaba de vivirla dela forma más amarga posible.
Cuando el italiano saltó a la fama fue el 'chasco' de muchas y muchos de sus fans al saberse que mantenía una relación sentimental con la influener Giorgia Soleri desde hacía cuatro años por aquel entonces. La pareja la llevaba con total naturalidad y de forma pública y así lo siguieron haciendo, aunque con una discreción que a penas se deslizaba en sus redes sociales a través de un algunas fotografías de pareja.
Unas fotografías que se publicaron hasta hace no mucho: en el caso de Damino, la última publicación en la que aparecía su novia fue el 16 de mayo; en el caso de Giorgia Soleri, el día 12, aunque ambos seguían coincidiendo en el lugar en el que se hacían sus selfies e incluso la aparición de sus gatos. Nada hacia presagiar que el amor estaba a punto de saltar por los aires de la peor de la formas.
El comunicado de Damiano: "Fue un error mío"
De pronto se hizo viral en redes sociales como Instagram o TikTok un vídeo del interior de una discoteca en el que mucha gente se estaba divirtiendo, pero casi en primer plano se podía ver de espaldas a Damiano David en una situación un tanto inesperada: besándose con una chica rubia y alta que evidentemente no era Giorgia Soleri. Y claro, las acusaciones de infidelidad por parte de los fans de ambos no dejaron de sucederse incluso en sus propios post en las redes sociales.
Ante esta situación, el vocalista de Måneskin decidía emitir un comunicado explicando públicamente cual era la actual situación con la influencer y que lo que estaba haciendo nada tenía que ver con una infidelidad: " Lamento mucho que haya salido ese vídeo, no era la forma en la que queríamos manejar esta situación y fue un error mío ", comenzaba diciendo en un escueto comunicado en Instagram a través de las notas del iPhone: " Giorgia y yo decidimos dejarlo hace unos días, así que no hubo traiciones de ningún tipo. Espero que esto no perjudique la imagen de Giorgia y que podáis respetar lo delicado de este momento ".
Mientras tanto, el vídeo sigue circulando por las redes sociales a través de innumerables cuentas, y ya no solo uno, sino vídeos que han ido compartiendo más personas que se encontraban en el mismo local y desde diferentes puntos de vista. En cuanto a la identidad de esa chica, algunos fans han dado con ella y se trata de una de las amigas de la bajista de Måneskin, Victoria de Angelis, y a lo largo del día del beso habían estado compartiendo fotografías todos juntos en sus redes sociales.