Dakota Johnson se ha convertido desde el pasado Día de San Valentín en una de las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico. El estreno de la esperada adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' marcó el inicio de una prometedora carrera desde la primera línea, tras varios papeles secundarios en la pequeña y la gran pantalla, de la hija de Melanie Griffith y Don Johnson.
Y es que ser la Anastasia Steele del celuloide le ha traído más de una alegría a la joven actriz, de tan solo 25 años. Su cartera se ha llenado de proyectos y no deja de acaparar los flashes de los fotógrafos gracias a sus continuas apariciones públicas en diferentes eventos. La última, su asistencia como invitada especial a la presentación en Nueva York de la colección de Chanel París-Salzburgo 2014/15, que adelanta las tendencias de la casa de modas francesa para el próximo otoño.
Vestida como no podía ser de otra forma de Chanel, con un dos piezas de manga francesa en tono plateado y cuello redondo, la joven acudió desde un cercano hotel situado en la Gran Manzana hasta el Park Avenue Armony, lugar donde se celebraba el evento. Con una gran sonrisa posó en el photocall para los medios, antes de compartir esta fiesta de la alta costura con otras estrellas de la talla de Lily Collins, Pharrell Williams, Julianne Moore, Alexa Chung o Vanessa Paradis.
Un 2015 cargado de estrenos
A la espera de comenzar a rodar las dos secuelas de 'Cincuenta sombras de Grey' y tras la polémica por la negativa de los productores de la saga de subirle el salario, la actriz prepara ya el camino para la llegada a la gran pantalla de sus últimos trabajos. A finales de año llegará a nuestro país 'Black Mass', drama criminal centrado en la mafia de Boston donde comparte créditos con Benedict Cumberbatch, Johnny Depp, Joel Edgerton, Sienna Miller, Kevin Bacon o Peter Sarsgaard. Además, estrenará la comedia 'Chloe and Theo' y el drama de misterio 'A Bigger Splash', con Ralph Fiennes y Tilda Swinton. ¿Logrará mantenerse la actriz en la cresta de la ola?