La última alfombra roja antes de celebrarse la gran noche de los Oscar -el próximo 28 de febrero- se ha desplegado con la puntualidad británica que caracteriza a los premios BAFTA 2016, una noche para conocer a lo mejor del cine del último año, pero también para conocer los penúltimos estilismos por los que han apostado las celebrities. Una noche muy importante para todos los nominados, ya que han visto reconocido su esfuerzo por la Academia Británica.
En el género masculino, los más puntuales han sido Mark Ruffalo y Michael Fassbender, ambos nominados en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actor de reparto, Fassbender por su papel protagonista en 'Steve Jobs', y Ruffalo por su papel en 'Spotlight', que ha sido uno de los más aclamados, además, la cinta ya cuenta con el galardón a Mejor reparto, triunfo obtenido en los SAG 2016.
Dakota Johnson y Emilia Clarke, las notas de color
Dakota Johnson y Emilia Clarke han llevado la nota de color a una noche donde han predominado los colores sobrios. La intérprete de la recién estrenada cinta 'Mejor...solteras' se ha enfundado en un informal modelo de Dior. Un sensacional vestido rojo de falda amplía y tirante fino con escote pronunciado. Una vez más, la actriz ha vuelto a demostrar que el rojo es su color fetiche, aunque en esta ocasión no le ha traído suerte, ya que no ha conseguido llevarse el galardón a estrella emergente.
La protagonista de 'Juego de Tronos' esta vez ha estado más acertada que en pasados premios, ya que ha lucido un vestido rojo con tirantes dobles y vertiginosos escote en uve, y acabado en columna. El color es más vibrante que el de Johnson y se amolda perfectamente a su figura, demostrando una vez más, que las tonalidades vivas y llamativas son las que favorecen a su pálida tez.