Al parecer, Fernández habría sido víctima de un nefasto comportamiento durante su viaje en el transporte público. "Estando embarazada y viajando en el metro o bus, NINGÚN HOMBRE, ni NINGÚN JOVEN (chico/a) me ha cedido su asiento. Las únicas personas que me ceden el asiento son MUJERES a partir de los 30.¿A qué se puede deber esto?", se preguntaba la actriz a través de se cuenta de Twitter visiblemente molesta por la actitud de los usuarios.
Sin embargo, han sido muchos los que han querido contestar a la actriz para pedir que no generalizara con respecto a su propia experiencia. Tras los comentarios recibidos, Dafne Fernández ha querido disculparse:"No quiero generalizar, y si así ha parecido lo siento. Hablo de mi experiencia con el embarazo", a la vez que ha querido matizar: "Creo que es una cuestión de educación. Deberíamos reflexionar y luchar por volver a añadir la asignatura de educación para la ciudadanía".
Un anuncio por adelantado
Lo cierto es que no es la primera vez que la actriz utiliza las redes sociales para demostrar su desacuerdo. Ya lo hizo cuando anunció que ella y su marido estaban esperando su primer hijo. "¡No podemos esperar a verle la carita! Lástima que otros hayan decidido por nosotros el momento de anunciarlo", escribía Dafne Fernández como queja ante quienes habían sacado a la luz su embarazo, puesto que la pareja no tenía pensado hacerlo público tan temprano.