La Familia Aparicio está destrozada. Magdalena Díaz Loreto, madre del torero Julio Aparicio, falleció el pasado lunes en Madrid, a los 82 años. La familia conmocionada estuvo recibiendo las condolencias de sus más allegados en el Tanatorio Norte de la capital madrileña. Posteriormente, la madre del diestro fue trasladada a Sevilla para ser enterrada en su tierra natal, por expreso deseo de ella.
El mundo del toreo se despide de Maleni Loreto
En el funeral nada cambió, Kika estaba destrozada, haciéndose a la idea del fallecimiento de su madre. Sin embargo no estuvo sola, pues le acompañaron Curro Romero y Carmen Tello, los componentes de Los del Río, el torero Miguel Báez 'El Litri' y su mujer, la diseñadora Carolina Adriana Herrera, el torero Raúl Gracia 'El Tato' y la anticuaria cordobesa María Dolores del Pozo, íntima amiga de la Duquesa de Alba.
Maleni Loreto, como llamaban sus amigos y familiares a Magdalena, era una conocida bailaora sevillana. Se casó con Julio Aparicio, con quien tuvo tres hijos, Julio, Kika y Pilar. Su trágica muerte, que según María Eugenia Yagüe fue a causa de una caída que le provocó un infarto; es una triste noticia que ha destrozado a la familia y al panorama del flamenco, que pierde a una de sus grandes artistas.