Cuando Daniel Sancho empezó a estar en el foco público poco se sabía de él. Pese a ser hijo y nieto de dos actores conocidos en España, su vida era prácticamente anónima en el momento el crimen que llevó a cabo en Tailandia, asesinando al cirujano colombiano Edwin Arrieta. En ese momento se pudo saber más sobre su faceta de chef y empresario, surgiendo en aquel momento alguno apelativos para referirse a él.
Pero no ha sido hasta el momento en el que su condena se ha hecho efectiva cuando se ha podido saber qué apodo le ha puesto la prensa tailandesa. Lo que llama la atención es que los medios de Tailandia hayan apostado por el apellido materno para referirse a él, porque le llaman 'Chef Bronchalo'. No se sabe el motivo por el que se han decantado por sus segundo apellido, que además es más largo, aunque quizás es porque a ellos les resulte más sencillo de pronunciar que Sancho.
Mientras, de nuevo ha estado en boca de todos cuando ha sido sentenciado con cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano, siendo acusado también de haber escondido partes de su cuerpo y algunos documentos de la víctima. Su sentencia ha sido demoledora para su entorno, y más para su padre Rodolfo Sancho, quien ha estado al pie del cañón con su equipo legal en busca de favorecer lo máximo posible a su hijo. Seguro que ahora, además, no le ha gustado nada que encima se deje de usar su apellido para hablar de su hijo y la prensa haya optado por el de su ex.
Un día después de conocer la sentencia, Daniel Sancho, que había permanecido en la cárcel de Koh Samui, era trasladado a la prisión de Surat Thani, una de las más duras del país, y parece ser que será en este lugar donde cumplirá su condena de manera íntegra si su equipo de abogados no consigue que pueda ser extraditado a España para seguir cumpliendo.
La prisión en la que ha ingresado
"En esa prisión el cumplimiento es mucho más duro, en unas condiciones en las que hay un índice alto de mortalidad por enfermedades, infecciones... Las condiciones en las que se encuentran los internos son lamentables", explicaba el abogado Luis Romero en 'Onda Cero' sobre la condena a la que se enfrenta.