Ha sido toda una sorpresa conocer que en esta ocasión y después de 17 años consecutivos haciéndolo Anne Igartiburu no dará las Campanadas en La 1 de TVE. De momento está libre para Nochevieja y no se le conoce ningún compromiso, aunque no es de extrañar que muchos se hayan preguntado si será finalmente así, o si por el contrario protagonizará un reencuentro con Ramón García, que también ha sido alejado de las Campanadas desde hace unos años.
Ambos han sido una de las parejas más icónicas de la televisión dando la bienvenida a un año nuevo, y puede que la historia vuelva a repetirse. Pero entre medias hay un tercero en discordia, el streamer Ibai Llanos, con el que Ramón García tiene planeado dar las Campanadas como el año anterior. Ahora algunos se han preguntado si quizás Igartiburu se anima a hacerlo con ellos desde la Puerta del Sol.
Un usuario de las redes sociales aprovechaba para exponer su idea que para nada sueña descabellada, diciendo: "Contacta con Anne Igartiburu, que este año no las hace en TVE. ¡Un trío perfecto de ases! Ibai, Ramón y Anne", y ha sido en ese momento cuando ha llegado la reacción inesperada de la presentadora, quien le daba un 'me gusta' al texto que podía leerse en dicho tuit, por lo que a ella dicha idea le ha debido de gustar.
La pareja de presentadores ha dado comienzo a un nuevo año de manera conjunta hasta en cinco ocasiones, primero en 2005 y 2006, y después en 2014, 2015 y 2017. La última vez que lo hizo ella fue en 2021, aunque no pudo compartir dicho momento como el año anterior con Ana Obregón, confinada por el coronavirus tras haberse contagiado.
Ana sin Anne
En esta ocasión será de nuevo Ana Obregón la encargada de dar las Campanadas, aunque lo hará en compañía de los Morancos., y la presentadora ha dejado claro que echará de menos a su compañera en un momento como ese, diciendo: " Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu, pero estaré muy bien acompañada. " Este año será más difícil, pero aún así quiero subirme al balcón para agradeceros de verdad por animarme en mis duelos", decía Obregón, quien en los últimos tres años ha perdido a su hijo, su madre y su padre. "Tendré viéndome y mandándome su amor desde el cielo a las personas que más quiero en mi vida: mi madre, mi padre y mi hijo", terminaba diciendo.