Pocas cosas pueden tener en común Carolina de Mónaco y Belén Esteban más allá de ser mujeres, madres y europeas. Quizás en su forma de ser haya puntos en común, pero lo cierto es que no pueden ser más alejadas. La primera es Princesa de Mónaco, Princesa de Hannover, Alteza Real y una de las mujeres más elegantes del mundo, mientras que la segunda es conocida como la princesa del pueblo, título que le han dado sus fans más acérrimos, y trabaja en televisión.
Hay una cosa que les une, y es la maternidad. No es porque las dos tengan hijos, sino porque se ha dado una casualidad que quizás ellas desconocían. Se dará también con muchas otras personas, es cierto, pero no todas son tan famosas como ellas. Lo que les une son sus hijas, la única de Belén Esteban y la cuarta y última de la Princesa de Hannover, dos niñas ahora mujeres y mayores de edad muy distintas que nacieron el mismo día del mismo año.
El 20 de julio de 1999, Belén Esteban se puso de parto y dio a luz a una niña a la que llamó Andrea. La pequeña vino al mundo fruto de la relación entre la de San Blas y el torero Jesulín de Ubrique. La niña no resolvió los problemas entre ellos, que ya eran muchos, y ella terminó marchándose de Ubrique con la niña para instalarse en Madrid, donde fue de plató en plató y de revista en revista hablando de su historia de amor fallida. No tardó en conseguir un puesto en televisión, donde sigue trabajando.
Una princesa alemana en Mónaco
El 20 de julio de 1999, Carolina de Mónaco se puso de parto y dio a luz a una niña a la que llamó Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia, que vino al mundo en Vöcklabruck, Austria. Sus padres se habían casado seis meses antes de su nacimiento, en enero de 1999, continuando la tradición de algunos Grimaldi de casarse con un bebé en camino, o en algunos casos, de contraer matrimonio habiendo tenido ya hijos.
La pequeña vivió entre Austria, Alemania y París, volviendo a Mónaco para visitar a la familia y participar en actos oficiales en los que mostraba su simpatía. Sin embargo, en 2008 se mudó a Mónaco para quedarse allí con su madre después de que la Princesa Carolina y Ernesto de Hannover se separaran.
Dos jóvenes muy dispares
Andrea Janeiro Esteban y Su Alteza Real la Princesa Alexandra de Hannover, Duquesa de Brunswick y Lüneburg y Princesa de Gran Bretaña e Irlanda, tienen tan solo dos cosas en común. La primera es la fecha de nacimiento, y la segunda es que son famosas desde la cuna, y difícilmente van a poder escapar a ello. Andrea Janeiro desea llevar una vida alejada de los medios de comunicación, y quizás lo consiga en un tiempo. Más difícil lo va a tener Alexandra de Hannover, solo que ella nunca ha manifestado el deseo de ser anónima.