Sus objetos personales
Tal y como ha explicado la mencionada casa a través de un comunicado oficial, esta será "a imagen y semejanza de Karl Lagerfeld", es decir, "múltiple y sorprendente". La colección está compuesta por más de un millar de lotes diferentes con objetos que formaba parte de la colección personal del diseñador. En ella se encontrarán obras de artistas como Mac Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic y Louis Süe entre otros.
Pero no solo eso, sino otros objetos todavía más personales y simbólicos como por ejemplo el bol de comida de su gata Choupette, textiles de sus casas, sus tres Rolls Royce y una colección de 20 pares de guantes que él mismo vistió durante los últimos años de su vida. Estas subastas mostrarán al mundo una parte desconocida del que fuera diseñador creativo de marcas como Chanel y Fendi al mostrar al mundo como era todo aquello que le rodeaba en su día a día.
Además también arrojarán luz sobre la todavía desconocida herencia de Karl Lagerfeld ya que, más allá de lo que transcendió de su gata Choupette, no se sabe si hubo más beneficiarios directos a los que el diseñador quisiese obsequiar tras su muerte.