ROMPE A LLORAR

Culmina el juicio a Daniel Sancho: alegato final, lectura de la sentencia en agosto y posible vuelta a España

El hijo de Rodolfo Sancho declaró por última vez y fuentes cercanas al acusado aseguraron que pidió perdón "muchas veces".

Bekia 02 Mayo 2024 en Bekia

Galería: Juicio a Daniel Sancho en Tailandia por la muerte de Edwin Arrieta

El juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en agosto de 2023 ha llegado a su fin. El hijo de Rodolfo Sancho ha dado su alegato final en el Tribunal Provincial de Samui, en Tailandia y el juicio ha concluido un día antes de lo previsto. El 2 de mayo de 2024, Daniel Sancho ha defendido su versión de los hechos por última vez, llegando a llorar, según indica Informativos Telecinco.

Durante 45 minutos, el acusado ha tratado de conmover y ha sostenido que la muerte de Edwin Arrieta fue causada por un accidente. Daniel Sancho se declaró no culpable del asesinato premeditado y de la destrucción de documentación ajena durante el primer día de juicio, aceptando solamente el cargo de ocultación del cuerpo. En todo momento, el acusado ha asegurado que no tenía planeado matar al cirujano y que lo que pasó fue en "defensa propia de un intento de violación".

Según indicó Daniel Sancho, los dos empezaron a pelearse y durante la pelea, Edwin Arrieta se golpeó la cabeza con el lavabo de la habitación del hotel de "manera fortuita". Fue entonces cuando se dio cuenta de que el cirujano estaba muerto y cogió las herramientas, que aseguró que eran de cocina por su profesión como chef, y desmembró el cuerpo. Durante la declaración, fuentes cercanas a la familia del acusado han asegurado que Daniel Sancho ha pedido perdón "muchas veces", según indica el periódico El Mundo.

Penas a las que se enfrenta

Después de que haya concluido el juicio a Daniel Sancho, habrá que esperar hasta el 29 de agosto de 2024 a las 10 de la mañana, cuando se conozca la sentencia. Ahora, Daniel Sancho debe esperar hasta ese día mientras las autoridades siguen investigando el caso y determinan la sentencia final. Cabe destacar que en Tailandia las leyes son muy estrictas y el asesinato de forma premeditada está castigado con la pena de muerte, aunque al tratarse de un extranjero, es posible que no se llegue a esta pena para evitar problemas en sus relaciones internacionales.

Una de las claves del caso es conocer si fue un accidente, como asegura Daniel Sancho, o si planeó el asesinato. Dependiendo del resultado, la condena varía mucho, ya que si se le impone cadena perpetua, podría pedir la extradición a España. Eso sí, tendría que pedirlo pasados ocho años y en España se podría acoger a la prisión permanente revisable, contando con la oportunidad de que su condena sea revisada a los 25 años, llegando a poder salir en libertad.

Daniel Sancho ha defendido en todo momento que no fue un asesinato premeditado y si los jueces determinan que tiene razón y que fue homicidio imprudente, cumpliría 15 años de cárcel, aunque debería de cumplir la condena en Tailandia. Durante la defensa de Daniel Sancho, han testificado un chef, para explicar el uso de las herramientas que compró, un psicólogo para justificar su reacción al descuartizar el cuerpo del cirujano y un forense que asegura que el golpe de Edwin Arrieta en la cabeza coincide con la descripción de la pelea. Unos testimonios que tendrán que corroborar las autoridades y que al acabar el juicio y ver las penas a las que se enfrenta, Daniel Sancho ha roto a llorar.

En esta noticia

Daniel SanchoInfluencer