Ana Obregón continúa en el foco de la polémica después de que se convirtiera en abuela a través de la gestación subrogada. Ahora ha salido a la luz su libro, 'El chico de las musarañas', en el que desgrana la enfermedad de su hijo desde su diagnóstico hasta su muerte, pasando por el duelo de su pérdida, un proceso que ha sido muy doloroso para ella. La razón por la que ha seguido adelante ha sido la última voluntad de Aless Lequio y ahora ha hablado de ello y de cómo lo ha sobrellevado.
Una de las cosas más chocantes de su relato es que ha contado que intentó suicidarse justo el mismo día que su hijo falleció, cuando estaba en el apartamento que alquiló en Barcelona mientras recibía tratamiento. Una vez allí se encerró en la habitación se salió al balcón, estando a punto de saltar desde un séptimo piso, pero en ese momento Alessandro Lequio llamó a su puerta y cambió de opinión.
"Salí al balcón. Un séptimo piso, la decisión era firme. Me empiné sobre la barandilla que no era muy elevada. Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo", ha revelado la actriz en las páginas del libro, una idea de la que nunca había hablado hasta ahora. "Tu padre nunca supo que, en ese momento, tu última voluntad me salvó la vida. Se enterará leyendo estas páginas. Juro que en ese instante mi acto lo veía como una salvación, pero quiero dejar claro que el suicidio no es jamás una opción, ni en la peor de las tragedias que puedas vivir. Es una cobardía", explicaba en el libro.
Tras esto, lo que ha contado ha sido cuestionado por varias personas, y el psiquiatra José Cabrera no ha dudado en dar su opinión al respecto, diciendo en 'Espejo Público': " No sé qué parte de verdad hay en lo que cuenta esta mujer. A mí me parece que estamos ante un esperpento. Como ciudadano y psiquiatra lo veo triste, lo veo trágico. Es una locura", termina diciendo.
Una decisión muy cuestionada
Y él no ha sido el único en opinar, porque el abogado Joaquín Moeckel está de acuerdo con el psiquiatra y ha dicho: " Es un esperpento absoluto ". Asimismo, se ha planteado si la enfermedad de Aless Lequio sería hereditaria y podría afectar a la pequeña Ana Sandra en un futuro. " Genéticamente este chico que tuvo esta enfermedad puede que se pueda derivar a esta nueva criatura".