El actor estadounidense Cuba Gooding Jr., conocido por películas como 'Jerry Maguire', 'Los chicos del barrio' u 'Hombres de honor', no está pasando por su mejor etapa. El hijo del músico Cuba Gooding, se entregó el pasado jueves 13 de Junio de 2019 a la policía de Nueva York tras ser acusado de manosear a una mujer sin su consentimiento durante una fiesta en una azotea de Manhattan el domingo 9 de junio.
Los medios locales se han hecho eco de la noticia y han desvelado que una mujer denunció al intérprete por acoso sexual después de que este le agarrara del pecho. Al parecer el ganador de un Oscar Cuba Gooding Jr.estaba muy borracho durante una fiesta, y la joven fue a darle un baso de agua para intentar que este se encontrara mejor. La mujer agregó que después de supuestamente manosearla, empezaron a discutir de forma muy avivada e incluso tuvieron que ser separados por los agentes de seguridad del local.
Horas más tarde, en la madrugada del lunes, la supuesta víctima se presentó en la comisaría de Nueva York para denunciar lo sucedido, pero Gooding ya se encontraba de camino a su residencia de California, desde donde respondió cuando llegó a sus oídos la noticia. En un principio el actor negó las acusaciones, e informó al medio TMZ de que "nada sucedió. Confío en el sistema. Hay un vídeo que muestra lo que realmente pasó".
Más de un caso
"Un estudio extenso del vídeo disponible que se tomó aquella noche demuestra que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de Cuba Gooding Jr. y que eso lo exonera completamente de cualquier conducta criminal ", afirmó el abogado y representante legal de Cuba Gooding Jr. Sin embargo, el actor finalmente fue arrestado por tocamientos forzosos y la fiscalía de Manhattan decidirá si presenta cargos. De ser así, la pena máxima a la que tendía que hacer frente según la ley estatal de Nueva York, sería de un año de cárcel. Sin embargo eso no es todo, ya que otra mujer también quiso denunciar al actor por acoso sexual. No obstante esa acusación no será tomada en cuenta ya que el supuesto acoso sucedió hace diez años, y ya ha transcrito.