Tan solo tres días después de su fallecimiento se ha hecho pública la valiosa fortuna que David Bowie poseía. El 'hombre de las estrellas' no solo tenía grandes números en álbumes y discos en directo, sino que también contaba con desmesuradas cifras en su cuenta bancaria. En abril del pasado año, The Sunday Times revelaba que el cantante poseía una fortuna estimada en 135 millones de libras, alrededor de unos 181 millones de euros.
A esta importante cantidad, que será delegada en su segunda mujer, la modelo Iman Abdulmajid, y a sus dos hijos, Duncan de 44 años, fruto de su primer matrimonio, y Alexandria Zahra de 15, hay que sumarle un importante patrimonio inmobiliario repartido en tres continentes. Existe un piso ubicado en el sur de Manhattan valorado en 3,7 millones de euros y una villa en la isla de Mustique, situada en el mar Caribe. Según expertos esta casa de origen balinés tiene un precio de mercado de unos 20 millones de euros.
Esta gran fortuna que ahora recae en sus descendientes se debe al éxito comercial que el artista consiguió en los años 70 y 80, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust. La industria discográfica cifra en más de 140 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera. 'Let's Dande', en 1983, llevó a vender 7 millones de copias. Asimismo, el cantante británico ha sido de las pocas estrellas musicales que supo conservar los derechos de autor sobre la totalidad de su obra, y también alejarse de los excesos.
David Bowie, un businessman
Su brillante talento musical también se trasladó al mundo de los negocios. Sus inversiones en la bolsa le reportaron grandes números. Además fue uno de los precursores en el negocio de Internet. En 1999 lazó 'Hours' el primer disco disponible para descarga legal antes de su publicación en CD. Grandes éxitos y logros, así se resume la vida de Bowie.