Isabel Pantoja lleva casi una semana cumpliendo condena en la cárcel de Alcalá de Guadaíra en la que ingresó para cumplir con su pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales durante su noviazgo con el ex Alcalde de Marbella Julián Muñoz -que también está en la cárcel cumpliendo su correspondiente pena-.
Tras la llegada de la tonadillera al centro penitenciario sevillano el pasado viernes 21 de noviembre a las 7:55 horas de mañana y pasar los correspondientes controles y trámites necesarios para su ingreso, Pantoja ha querido empezar con buen pie esta etapa de su vida.
Así, según informa El Mundo, la artista se presentó a toda las reclusas con las que vivirá en el módulo de respeto en el que se encuentra. Es más, nada más llegar ya comentó que quería formar con ellas un coro, quizá de cara a celebrar la Navidad.
Isabel Pantoja quiere montar un coro en la cárcel
No obstante, mientras Pantoja va poco a poco adaptándose a vivir entre rejas, desde el exterior hay ojos que no ven adecuado el trato que estaría recibiendo la artista; dicen, por ejemplo, que, debido a su claustrofobia que padece, su celda pasa varias horas al día abierta.
Así, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha llevado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias una queja contra la directora de la prisión de Guadaíra por el trato que le está dando a Isabel Pantoja.
Dicha organización ha solicitado que se aclara si es cierto que se han dado órdenes para que Isabel Pantoja tenga "una celda especial" que habría sido pintada, se habrían pulido los azulejos, se habría puesto un colchón nuevo y tendría una limpieza extraordinaria.