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Brais Besteiro

Brais Besteiro

Redactor especializado en entretenimiento, moda, belleza y redes sociales

Publicado el Martes 23 enero 2024 12:28

Última actualización: Martes 23 enero 2024 12:42

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La empresaria ha regresado a lo grande a la firma un año después del escándalo mediático por dos de sus campañas.

Kim Kardashian siempre se ha definido como una trabajadora incansable, ¿pero es necesario trabajar tanto? Pues su fans creen que con ser multimillonaria era más que suficiente y esta última asociación con Balenciaga como nueva embajadora era totalmente innecesaria. La noticia se dio a conocer el pasado lunes 22 de enero en pleno marco de la Semana de la moda Alta Costura de París con declaraciones de la propia empresaria al sumarse este nuevo trabajo a su amplísimo currículum.

"Durante muchos años, los diseños de Balenciaga han sido parte de muchos de mis looks y de algunos de los momentos más icónicos. Esta histórica casa de moda abraza la modernidad, la artesanía y adopta un enfoque innovador en el diseñoa bajo la dirección de Demna [Gvasalia]. Para mí, esta relación durader ase basa en la confianza mutua y el compromiso de hacer lo correcto. Estoy entusiasmada con este próximo capítulo de la marca y con convertirme en su embajadora ", recoge el comunicado.

Kim Kardashian en una de las campañas que protagonizó para Balenciaga | Foto: BalenciagaKim Kardashian en una de las campañas que protagonizó para Balenciaga | Foto: Balenciaga

En sus palabras se hace una omisión directa a la polémica de la firma de hace tan solo un año cuando fueron vinculados con el abuso infantil a raíz de su campaña navideña de 2023 en el que niños posaban con osos de peluche ataviados con elementos de BDSM o la campaña con Adidas en la que aparecían documentos en referencia a una sentencia contra la pornografía infantil. Kim Kardashian parece hacer una alusión de soslayo con su "el compromiso de hacer lo correcto" depositando así su confianza plena en Demna Gvasalia y en la firma en que no ocurirrá lo mismo en un futuro.

Por aquel entonces, cuando ocurrió todo, Kim Kardashian protagoizaba precisamente la campaña otoño/invierno 2022/2023 de Balenciaga. Tras días de silencio desde que todo saltó por los aires, finalmente emitía un comunicado tomando distancia de la marca, pero sin desvincularse por completo: " Estoy reconsiderando mi relación con la marca, basándome en su voluntad de aceptar la responsabilidad por algo que, para empezar, nunca debería haber sucedido, y las acciones que espero verlos tomar para proteger a los niños (...) En conversaciones con ellos, creo que son conscientes de la gravedad del problema y van a tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra de nuevo ".

Las críticas de sus fans

Desde entonces, aunque Kim Kardashian sí se apartó mediáticamente de la marca, su paulatino regreso tampoco era un secreto para nadie. Primero volvieron a aparecer las prendas de la marca en sus looks de diario y luego volvió a sentarse en el front row de los desfiles de marca y ahora se ha asociado completamente con la 'maisón'. Algo que, como habíamos mencionado ya, no ha gustado nada a sus fans:

"Por supuesto la mujer más desagradable del mundo se convierte en la embajadora de la marca que utilizó niños en campañas sadomasoquistas. Que se joda Kim Kardashian y que se joda Balenciaga"

"Acaba de ser nombrada embajadora para ser ya multimillonaria y recibir dinero de esa emprsa. Sabía lo que hicieron y ella fue una de las personas que habló en su contra. Es loco, pero dice mucho sobre su personaje"

"Me parto el culo. Kim Kardashian vuelve a trabajar para Balenciaga después del comunicado que puso después de la controversia. Esta gente..."

"La mejor prueba de que nada ni nadie es realmente cancelado. Mucha gente ya se ha olvidado de las cosas desagradables que ha hehco esa marca. Como madre y como tía de muchos niños debería de estar avergonzada"

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