El pasado sábado 14 de julio Juncal Rivero reaparecía en la pequeña pantalla para ser entrevistada por Toñi Moreno en 'Viva la vida' como nueva directora del renacido certamen de belleza 'Miss y Mister España' que se celebrará el próximo 2019. La entrevista comenzaba con la exmodelo comentando lo complicado que fueron para ella sus años sobre las pasarelas debido a que "entre que era tímida, iba como un palo por querer ser bailarina, caía antipática" y que le habían pasado "cosas malas porque este mundo [el del modelaje y televisión] es así".
Pero de ahí en adelante cada intervención de la ex Miss España 1985 no fue más que una metedura de pata tras otra que no hizo más que reafirmar la actitud de que se aquejaba nada más sentarse en el sillón. No hubo ni un tema sensible que no se tocase durante su tiempo ante las cámaras. Aunque fueron varios en los que Rivero metió la pata, el que más controversia generó en las redes sociales fue el de las modelos 'curvy'. Toñi Moreno le mostró el Instagram de una influencer considerada 'curvy' (con curvas) y le preguntó acerca de este nuevo canon de belleza cuando dese ahora su labor es elegir modelos: "Hay mucha gente que se identifica con su cuerpo", y posteriormente soltó el desafortunado comentario: " Pero siendo sinceros y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas en este país, la obesidad, no al anorexia ".
La presentadora se quedó perpleja ante la respuesta pero los usuarios de Twitter poco tardaron en cargar contra ella y su comentario: " Bien de gordofobia la de Juncal Rivero suponiendo que una modelo curvy está insana "; " Juncal Rivero vendiendo la vuelta de Miss y Mister con una pensamiento del siglo pasado. Además de arrogante, antipática. Next a tu cerebro antiguo "; " No le haces ningún favor al mundo yendo a la televisión a dar ese tipo de opiniones ", fuero algunos de los comentarios que cargaron contra la opinión de la exmodelo.
Por su parte, la principal protagonista de todo esto también ha querido responder a algunas de ellas a través de su cuenta oficial: " Lo he aclarado para no generar confusión y hacer creer a la gente que estar así es saludable como nos decían nuestras abuelas. Si hubiese salido una mujer por debajo del peso normal, pues lo hubiese digo igual, pero han puesto esta ". También ha compartido el tuit de otro usuario en que se dice que la modelo "es la nueva atacada por la santa inquisición del feminismo moderno".
Más comentarios desafortunados
Pero la intervención en 'Viva la vida' de Rivero no sólo dejó este comentario desafortunado, sino que también se trataron otros temas de cierta sensibilidad y sus respuestas no fueron tampoco de los acertadas. El primero fue al comentar la nueva medida de los certámenes de belleza en Estados Unidos en los que han prohibido desfilar en ropa de baño: " Es un atraso y una medida machista. Si estamos queriendo salir a la calle en minifalda y que un señor no nos diga nada, no tiene sentido no hacerlo en bañador en un certamen donde se está valorando la belleza ".
/ Telecinco.es
Luego salió a la palestra la reciente de victoria de Ángela Ponce, la modelo transexual que representará a España en Miss Universo, y Rivero insistió en que ella "no es Miss España" porque no ganó el concurso y que en el certamen que ella dirige "cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres", mostrando una total ignorancia acerca de los complicados procesos que las personas transexuales tienen que pasar para ser reconocidos como lo que son y que esto no es más que otra barrera que se les impone.
Y ya por último, su opinión sobre el movimiento #MeToo. Aunque reconoce el proprio movimiento y su necesidad actualmente para las mujeres, la exmodelo asegura que "no entiendo que lo digan 10 años después". Aunque Toñi Moreno estaba siendo consciente de la repercusión de un comentario así, quiso echarle una mano aclarándole que no lo hacían porque no iban a salir bien paradas ni iba a recibir ningún tipo de ayuda. Pero la Miss decidió seguir adelante y añadir: " También lo eran al día siguiente, que es cuando hay que decir las cosas ".