La influencer lució una falsa calva con piedras brillantes como parte de su look y el mensaje lo dejó ya claro a través de sus redes sociales con un vídeo: "No nos debería de impactar. Demos normalidad a la realidad. El cáncer se cura investigando. Hoy os quiero homenajear y, a ver si de esta manera, llamando la atención, el mensaje llega más lejos. Tenemos que acabar con esta enfermedad ¡ya!".
En cambio, y aunque en su sección de comentarios también recoge algún que otra aplaudiendo lo que había hecho, otras personas han querido hacerle saber a la televisiva que no era la mejor de las formas y que esa imagen que había dado no tiene nada que ver con la realidad de una persona enferme de cáncer, porque la enfermedad no solo se reduce a perder el pelo. "El gesto es precioso y la intención más, pero esa imagen no es la del cáncer. La enfermedad o la quimio te destroza física y psíquicamente. Tu mirada tiene luz, tu piel color y tu cara cejas y pestañas perfectas. Y no pasa nada, porque nos estamos curando y luchando contra ello cada día, pero no maquillemos la realidad. Si qeremos de verdad mostrar la cara de la enfermedad se debería de publicar fotos de mujeres valiente en el proceso".
Y esta respuesta se repite en más de una ocasión por parte de seguidoras que han sufrido y sufren cáncer o que han convivido con la enfermedad muy de cerca: "Verte así no nos impacta. Esta no es la realidad. Lo que sí impacta es ver a una persona demacrada por la enfermedad". "No es la pérdida del pelo, te destroza psíquicamente", son algunos otros comentarios que se puede leer en el post.
La verdadera ayuda de Tamara Gorro a la lucha contra el cáncer
A pesar de esta controvertida decisión estilística, Tamara Gorro se encuentra muy vinculada actualmente a la lucha contra la enfermedad. De hecho, la influencer publicaba recientemente un cuento infantil, 'La princesa y las mariposas', un homenaje a su sobrina Valeria, que fallecía de esta enfermedad a los 9 años. Como ya se anunció con su lanzamiento, todo lo recaudado con las ventas en físico y digital irían destinado íntegramente al proyecto 'Una pizca de magia' que se centras en la investigación del cáncer infantil.