La presencia de Rosalía en los Grammy 2020 fue una de las más esperadas de la noche. La catalana conquistó a todos los asistentes gracias a su increíble actuación en la que interpretó 'Juro que' y 'Malamente'. Una ceremonia de premios que tuvo su broche de oro con el premio que recibió su álbum 'El mal querer'. Aunque en ese momento la mayoría de las reacciones fueron positivas, la cantante tiene que volver a enfrentarse a una gran polémica tras su celebración de la gala.
Rosalía se ha convertido en la primera cantante femenina española en ganar un Grammy por un álbum íntegramente en español después de que su disco 'El mal querer' fue galardonado con el premio a Mejor Álbum latino de rock urbano o alternativo. Eso era un motivo de celebración que la cantante no quiso dejar escapar. Rosalía acudió a la misma afterparty que celebridades como Dua Lila o Lizzo. La fiesta tuvo lugar en un club de striptease una vez acabada la ceremonia de premios.
que buen ejemplo dua lipa, lizzo, rosalia sexualizando mujeres pero bueno después salen a decir que son feministas pic.twitter.com/1SEhX7d2AK
? lil agosx (@lewisbruises) January 28, 2020
Las redes sociales ardieron después de que se publicara un polémico vídeo de la celebración. En las imágenes se distingue claramente a Dua Lipa y Rosalía con sus vestidos de gala. Se ve cómo la británica está sonriente mientras tira billetes a una de las chicas que baila de forma sensual sobre el suelo. Las bailarinas están en ropa interior, rodeadas de personas y con muchos billetes por el suelo. Aunque en las imágenes no queda claro si Rosalía también tiraba dinero, sí que se la puede ver disfrutando del espectáculo y bailando.
Las críticas a Rosalía
Rosalía ha recibido en redes sociales todo tipo de comentarios negativos tras la publicación de estas imágenes. La cantante siempre ha defendido el empoderamiento femenino y en muchas ocasiones ha sido tomada como un icono feminista. Los usuarios han recordado cómo estos clubs y este tipo de espectáculo promueven la sexualización de la mujer y unos valores totalmente contrarios a los que Rosalía supuestamente defiende.
No es la primera vez que Rosalía se tiene que enfrentar a críticas de este estilo. En 2019 tuvo que enfrentarse a una gran polémica por sus imágenes con unos abrigos hechos con piel de animales. También ha recibido muchos comentarios negativos por sus numerosos viajes en aviones privados, poco favorables para la contaminación del planeta. Estas actitudes han provocado que la cantante sea tachada de "hipócrita" en redes sociales.