Un grupo de 15 personas, entre las que se encuentran la periodista Cristina Tárrega; el cantante Alejandro Sanz; el veterano piloto de rally Carlos Sainz, los exjugadores de fútbol Fernando Hierro y Víctor Valdés, además de nueve empresarios más, se han visto involucrados en una presunta estafa organizada por los hermanos Julio y Maite Torres, según recoge el diario El Mundo.
En julio de 2010 dichas personalidades a las que se sumaron los presidentes de Bankinter y Mutua Madrileña, entre otros empresarios, se convirtieron en socios inversores de la empresa energética New Meloil. Cada uno de ellos aportó, ante notario, unos 500.000 euros, en concepto de ampliación de capital, para entrar en el proyecto de construcción de una planta de biodiésel en una localidad de Cuenca. En total, el capital de la entidad, de donde Maite Torres era consejera, creció un 7,3 millones.
Un proyecto parado
Cinco han sido los años que han pasado desde que se captarán esos fondos, y la planta "está abandonada y sin terminar" y "la maquinaria que se iba a utilizar para permitir la explotación sistema no consta que se haya adquirido", recoge una de las querellas presentadas por uno de los afectados. Los nuevos accionistas realizaron su inversión a través de propias empresas.
El procedimiento está en manos de la justicia a expensas de que la Audiencia Provincial de Madrid dicte sentencia en relación al recurso presentado por los representantes legales de Julio Torres. En un entramado que aún está por resolver pero que tiene muy preocupados a los famosos, ya que no saben si podrán recuperar su importante capital de inversión.