Tal fue la preocupación que hasta crearon el hashtag en Twitter #CrisMejórate, a través del cual mandaban todos sus mensajes de apoyo a la colaboradora. Pese a ello, Cristina Porta ha reconocido que no ha podido leer las muestras de apoyo, pero que tenía en mente el contar lo sucedido porque no quería que nadie estuviese preocupado por ella.
"Estaba super bien y de repente empecé a vomitar. Vomité durante cuatro horas como nunca, y eso que yo no soy nada de vomitar", comenzaba contando la periodista. Además, ha afirmado que, de tanto vomitar, acabó tirada en el suelo del baño sin poder moverse: "Ya no tenía fuerzas y sentía que me iba a desmayar en cualquier momento". Precisamente por esto, y porque estaba sola en casa, la catalana acabó llamando a una ambulancia para que la trasladase al hospital.
Tras su ingreso, a la periodista le siguen realizando diversas pruebas médicas porque, según ha aclarado, aún no saben exactamente por qué no podía parar de vomitar. "Ahora tengo nauseas, pero ya he dejado de vomitar", ha concluido Cristina Porta. El 12 de julio de 2022 la colaboradora retomaba su puesto de trabajo en el programa de Cuatro 'Cuatro al día', donde ha dado más explicaciones aún.
Antes de comenzar con las noticias del día, el presentador del programa, Joaquin Prat, daba la bienvenida a Cristina Porta: "Lo celebramos, bienvenida, esta es tu casa", le dijo. La periodista aprovechó para aclarar lo sucedido. "Estoy viva, pero es verdad que lo pasé muy mal. Igual que muchas personas tienen virus ahora, que hay más aparte del covid, yo creo que ha sido un virus", aclaraba la colaboradora.
Cuestión de mala suerte
Cristina Porta aclaraba que estaba mejor, con suero, pero mejor. Sin embargo, dijo que los que ahora estaban enfermos eran sus familiares. Su hermana, su cuñado y su sobrino han pasado el fin de semana con ella en Madrid y han hecho multitud de planes juntos.
No obstante, durante la explicación que dio de lo sucedido en el programa en el que trabaja, Porta afirmó que ella está mejor, pero que los que ahora están mal son sus familiares, que ya están de vuelta en Lleida. "Quizá haya sido una intoxicación o un virus que hayamos pillado aquí en Madrid", decía la catalana conjeturando sobre la posible explicación que le hizo pasar, como ella calificó, la peor noche de su vida.