Tras los escándalos de Harvey Weinstein, parece que todo el mundo, independientemente del sector en el que trabaje, se ha decidido a contar sus experiencias relacionadas con el acoso sexual. Como ya se pudo ver con el caso del fotógrafo Terry Richardson, el mundo de la moda no se salva de estos escándalos y son también muchos los casos en los que las modelos sufren el acoso sexual de fotógrafos o agentes.
La importancia de no tolerar ningún tipo de acoso
Cristina Piaget ha confesado para LOC que durante sus largos años de modelo ha sufrido en diferentes ocasiones acoso sexual por parte de algunos fotógrafos. Su primera mala experiencia con este tema, fue cuando tenía 20 años y un importante fotógrafo la propuso como portada de la revista Vogue América y como imagen de una campaña de Coca-cola. "Después de cenar, cuando volvíamos cada uno a nuestro bungalow, me dijo: 'Esta noche voy a dejar mi puerta abierta'", ha relatado la modelo, que, tras no acudir a esta llamada, vio como estas promesas de trabajo de desvanecían en el aire.
Esta no ha sido la única mala experiencia de la madrileña, ya que pocos años después, vivió una escena parecida son un fotógrafo sudafricano. Sin embargo, su peor experiencia se dio en una semana de la moda de París, cuando la modelo se quedó a dormir con una compañera en casa de un multimillonario de la industria. Una noche, la modelo vivió una de sus peores pesadillas: "Por la noche, organizaron una fiesta en la casa y me metieron algo en la copa. Fui al baño, vi que tenía las pupilas dilatadas y corrí a mi habitación. A la mañana siguiente, me fui de allí". Tras estas experiencias, la modelo ha hecho hincapié en la importancia de mostrar un carácter fuerte y en no dejar pasar ni una a cualquier persona que cruce unos límites claramente establecidos: "Nunca me tocaron nada. Si me llegan a tocar el culo, le hubiera dado una bofetada y me hubiera quedado más ancha que larga. Mi carácter ha sido siempre así y conmigo no había ninguna opción", ha concluido la modelo.