Galería: Cristina Pedroche en imágenes
Tan pronto como el libro de Cristina Pedroche, 'Gracias al miedo', salió a la luz llegaron las polémicas. Sus palabras en 'El Hormiguero' fueron las primeras que levantaron ampollas al ejar a los pediatras en muy mal lugar, ya que ella dice que tuvo que buscar a uno que cumpliera sus expectativas.
Después habló de todo lo que se preparó y estudió durante su embarazo de cara al parto, de modo que se sintió prácticamente como una matrona, algo que no sentó nada bien a estas profesionales, que consideran que no solo con leer un par de libros se puede hablar con evidencia científica, sino que hay muchos trabajo y sacrificio detrás. Lo cierto es que las críticas es algo con lo que lleva lidiando muchos años, pero ahora parece que está más sensible que nunca, sobre todo porque no quiere que le afecta a su hija.
La cosa se ha tensado por los mensajes que recibe casi a diario en sus redes sociales, sobre todo desde la publicación de su libro. "Menos mal que no tienes que trabajar, como muchas otras madres que trabajan casi como esclavas para sacar a sus hijos", "Qué duro debe haber sido ser la primera y única mujer en la historia de la humanidad que ha tenido un hijo" o "Creer que has descubierto la pólvora me parece excesivo" son algunos de los mensajes que ha recibido.
Harta de las críticas incesantes, no ha dudado en responde con una reflexión en la que cuenta que está cansada y que siente que no puede más. "Pero, ¿esto es en serio? os juro que me encantaría contaros mi día a día con la maternidad, mi posparto, mis miedos, mis dudas, mis noches en vela... pero es que cada vez que digo o hago algo recibo cientos de mensajes así. Intento no hacer caso incluso bloquearlos, pero en días como hoy en los que no estoy bien me es imposible".
Un sinvivir para ella
"Parece que todo lo hago mal y no es justo para mí. Sé que si no cuento nada tampoco es justo para las que sí os está sirviendo lo que cuento, las que me apoyáis con el libro... pero de verdad, que siento que no puedo más. Y es que todos los días o todas las semanas hay una polémica nueva conmigo y os juro que no tengo fuerzas para estar en guerra todo el rato. Lo siento", terminaba diciendo, expresando que no es nada fácil para ella y que cada vez le resulta más complicado seguir al pie del cañón.