La noticia la ha comenzado a dar con estas palabras: "Siempre me ha gustado escribir, pero desde que me quedé embarazada y, sobre todo, desde que nació mi hija, he necesitado escribir como terapia. Soltarlo todo en un papel para así poder entenderme mejor. Fui escribiendo y escribiendo, y cuando me quise dar cuenta, tenía algo que podía parecerse a un libro, pero no me decidía a compartirlo con nadie, ni siquiera con mi familia. Es que es algo muy mío, lo más íntimo que tengo, mis pensamientos y mis sentimientos".
La oportunidad de publicar sus pensamientos llamó a su puerta de esta forma, tal y como ha contado: "De repente, un muy buen amigo, del que me fío totalmente, me llamó para decirme que una editora de @editorialplaneta quería reunirse conmigo. Yo no dije nada, pero sabía que era el momento. Me reuní con ella y me dio la seguridad y la confianza para hacerlo. Y aquí está. Tengo mucho miedo y he tenido muchas dudas, porque como os digo esta es MI historia, y en breve será vuestra también. Me da vértigo, pero creo que puedo ayudar a otras personas a no sentirse solas. El 5 de junio estará en todas las librerías y, en breve, podréis adquirirlo en preventa. Ojalá, si lo leéis, que os llegue todo el cariño y toda mi verdad. Gracias".
El mantra de Pedroche
Su filosofía de vida ha cambiado, y así se la quiere trasladar a los lectores: "El miedo puede ser una herramienta valiosa. ¿Temes hacerlo, pero sabes que es bueno? 'Hazlo con miedo' está siendo mi mantra desde que nació Laia, mi niña. Pero el miedo también tiene otra cara que no es tan agradable. Yo la veo y la siento cada día desde hace algún tiempo. La verdad es que tengo miedo a decepcionarme a mí misma; miedo a no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser. Miedo a no poder con todo...".