QUITANDO HIERRO

Cristina Pedroche intenta aplacar la ira de David Muñoz por la polémica del pato a la brasa

El chef de DiverXO ha estallado por la polémica foto del pato a la brasa. Por su parte, Cristina Pedroche ha intentado quitar hierro al asunto.

Bekia 11 Diciembre 2015 en Bekia

Galería: Cristina Pedroche y David Muñoz pasean su amor

David Muñoz se ha visto envuelto sin pretenderlo en una polémica. Todo comenzó cuando compartió en su cuenta de Instagram una imagen de un pato salvaje asado a la brasa que degustó en el restaurante Noma de Copenhague. El aspecto no gustó a muchos de sus usuarios y recibió muchas críticas.

El cocinero se defendió en un primer momento con estas palabras: "Solo hace falta leer comentarios de mi instagram para darse cuenta de muchas cosas. ¡La segunda parte te comes resto del pato, espectacular!". No ha querido dejarlo así y ha vuelto a utilizar las redes sociales para dejar un largo mensaje dirigido a todos los que le han criticado junto a la foto de un cochinillo, plato que ha utilizado para justificar la foto de su pato.

"Típico plato de la gastronomía española, muy consumido en los restaurantes y hogares españoles, probablemente presente en muchas de vuestras mesas estas Navidades. Foto sacada de entre muchas directamente de Google. Amo la libertad como concepto, esa libertad que todos los que me habéis insultado en vuestros comentarios ejercéis al no querer consumir según qué tipo de alimentos o en que formas, la misma que yo ejerzo como comensal y como cocinero en mis restaurantes", comentó el chef de DiverXO.

"Que nadie olvide que esto es una cuenta gestionada en primera persona por un cocinero, que cada día dedica muchas horas a transformar vegetales y animales en productos cocinados , de muchas formas y en muchas presentaciones, y en esta cuanta hay y habrá muchas fotos de vegetales, animales y demás alimentos en muchas versiones antes , durante y después de su preparación y consumo . Y si , es cierto, ese pato del restaurante Noma fue probablemente lo mejor del menú, probablemente el mejor pato que yo me haya comido nunca, del que se comía absolutamente todo, incluida la cabeza que tanto os horroriza. Amo comer, amo cocinar y amo esta forma de entender la vida, así soy yo y así soy infinitamente feliz. Que aproveche!!!!!", finalizó David Muñoz.

Cena sin David Muñoz

Por su parte, y quizás para quitar hierro el asunto, Cristina Pedroche publicó una foto en Instagram en la que se ve la triste cena que tuvo que llevarse a la boca al no estar David Muñoz para cocinar: "No siempre ceno tan bien... Se nota cuando me lo hago yo... #pedrochef #soyunatriste #echodemenosamichef @dabizdiverxo". Así pensó que igual los usuarios estarían más pendientes de lo que ella decía por delante de la polémica de David Muñoz.

En esta noticia

David MuñozCocinero

Cristina PedrochePeriodista

Vídeos relacionados

Cristina Pedroche hace balance de su primer mes de casada