Galería: Cristina Pedroche en imágenes
Cristina Pedroche no gana para disgustos. Después de protagonizar varias polémicas a raíz de su reciente maternidad, la presentadora vuelve a encontrarse en el punto de mira, y no por algo que le guste. En medio de todos los obstáculos que se ha encontrado en su posparto, algo que ella ha ido contando en sus redes sociales, ahora se ha topado con algo que se sale de su control.
Han aparecido imágenes falsas en las que su rostro es utilizado por inteligencia artificial para protagonizar engaños y estafas. Su cara está colada en situaciones que nunca han ocurrido, unas fotos que ella nunca ha consentido que se difundan, por lo que están usando su imagen sin su permiso. Tras descubrir lo sucedido, no ha dudado en compartir su disgusto en sus redes sociales.
La presentadora ha publicado un collage que muestra varias de estas falsificaciones y engaños. " Sois muchos los que como yo no dais crédito a estas publicaciones que están circulando por la red. Me siento impotente porque no se puede hacer absolutamente nada", ha empezado comentado.
" Claramente, se ve que es una estafa, pero siento mucho si hay algunas personas que pueden caer en la trampa y les engañan. Están usando mi imagen sin mi consentimiento y por mucho que les denuncie se crean otra cuanta a la hora. Debería de haber un límite y un castigo para este tipo de cosas", termina diciendo en esta especie de comunicado en sus redes sociales.
No ha sido la única
Y ella no ha sido la única víctima famosa en las últimas semanas, porque Laura Escanes ha vivido una situación bastante parecida después de que también con inteligencia artificial hayan colocado su rostro en imágenes en las que aparentemente sale desnuda, aunque en realidad no sea su cuerpo. La influencer del mismo modo no dudó en denunciarlo en sus redes sociales. Y también le ha pasado a a cantante Rosalía que no dudó en denunciar al rapero JC Reyes, quien fue el que publicó estas imágenes suyas. " Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays de más lo que da es pena", decía indignada.