Galería: Cristina Pedroche en imágenes
Cristina Pedroche ha querido sincerarse sobre su parto a través de sus redes sociales, contando cómo fue todo y contestando a su vez a las preguntas de algunos seguidores de su cuenta de Instagram. La presentadora se encuentra en una nube de felicidad después de que ella y David Muñoz dieran la bienvenida a su primera hija, Laia, el pasado 14 de julio.
Días atrás no había dudado en hablar sobre su experiencia en cuanto a la lactancia materna, un proceso duro, pero que para ella está siendo muy satisfactorio. Además, enseñó que estaba tirando de remedios caseros, como colocarse hojas de col en el pecho para aliviar el dolor en las grietas. " Lactancia. Parecía que lo tenía controlado pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y en seguida me salieron dos grietas, una en cada teta", comentó en sus redes.
Tal y como ella ha comentado, su parto fue vaginal, y todo fue tan bien que no tuvo que usar epidural ni tuvo un desgarramiento. "El día 13 a las 4 de la mañana empezaron las contracciones con intensidad, pero venían de cada 6-10 minutos, por lo que todavía no eran regulares. Así que estuve en la cama tumbada y concentrada en la relajación cada vez que venía una ola uterina más intensa. Fui cambiando de posición según me iba pidiendo mi cuerpo. Desde las 8 de la mañana ya estuve hablando con mi matrona y me recomendó meterme la pelota de pilates en la ducha y la verdad que me alivió bastante", ha explicado sobre cómo se desarrolló todo.
La televisiva ingresó ya de 5 cm de dilatación y su hija nació a las 00:10 del 14 de julio. En cuanto a por qué no usó epidural, ha comentado: " No me acordé de ella. No me tuvieron que poner medicación y el punto se reabsorbió ". Todo fue bastante bien, aunque ahora está lidiando con la realidad de la lactancia y también con un vaivén de emociones.
Una seguidora le ha preguntado sobre cómo se encuentra, y así ha hablado de su situación: "El postparto es duro. Muy duro. A veces lloro sin saber muy bien el porqué y no me salen las palabras. La lactancia es muy dura, y con las grietas lo he pasado muy mal, pero ahora estoy mucho mejor, preparándome para las futuras crisis de lactancia que puedan venir. También he necesitado la ayuda de una psicóloga perinatal que me ha ayudado a entender mejor el proceso y a saber que todo es normal y que no estoy sola".
Desea ayudar a otras mujeres que estén en su situación
Por último, ha comentado que ha compartido su experiencia porque se encuentra mejor y porque desea poder ayudar a otras mujeres que se encuentren en una situación parecida. " Ahora me siento más fuerte y por eso comparto todo esto porque quizás alguna mujer está pasando por lo mismo, que sepa que no pasa nada por buscar ayuda y que por supuesto no está sola. No estamos solas ".