Pero aunque la presentadora debería estar eufórica, no está atravesando el mejor momento, porque también tiene que lidiar con numerosas críticas que se le hacen cuesta arriba. Pasados unos días, ha querido hacer una reflexión, diciendo: "No se me ocurría otra forma y otro medio mejor en el que abrirme en canal y explicaros cómo me estoy sintiendo estos días".
Además, ha añadido: "Aunque no lo parezca, están siendo días difíciles. Siempre hay comentarios o gestos que me llegan y que me hacen sentir mal. Mal no, muy mal. Este año quería que fuera el más especial, y os juro que esa noche lo disfruté muchísimo. Creo que se me notaba, que estaba feliz, espléndida, de verdad, parecía que había vuelto a nacer. Me sentí más guapa que nunca, con una energía arrolladora, segura de mí misma, orgullosa de lo que estaba pasando y muy feliz por poder lucir un diseño de 1991 de Manuel Piña. Soy consciente del privilegio que es haberme convertido en su musa póstuma y no puedo estar más agradecida, tanto a Josie por pensar en mí para tal homenaje, y al Museo de Manuel Piña en Manzanares, por su generosidad. Gracias", ha escrito en sus redes sociales.
Por otro lado, y en vista de cómo le afecta, ha dado a entender que quizás no vuelva a hacerlo más: "No sé si este ha sido el último año. Esa, es una decisión que no depende de mí. Si por mí fuera despediría la última noche del año con todos vosotros durante toda mi vida. Sé que lo que hemos conseguido es algo histórico para el mundo de la televisión, pero cada 31 yo me quedo totalmente desnuda en cuanto a sentimientos y lo doy todo. Si ese día no has estado, para mí no tiene sentido que estés el día de las audiencias".
Y sobre el récord de audiencia ha dicho: "Yo nunca hablo de esas cifras ni pongo nada en redes porque, de verdad, yo lo hago para mí. Es una recompensa personal. Por supuesto que es genial que la gente me acompañe esa noche y cada vez sean más las personas que eligen la cadena en la que estoy, ya que gracias a eso, puedo continuar haciéndolo".
Se está tomando unos días con tranquilidad
Ahora, con todo el revuelo que se ha generado, se tomará unos días libres: "Ahora mismo me apetece estar unos días tranquila. Quizás es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y malas palabras, o de otras cosas, porque la gente me felicita cuando sé que muchos no se alegran de verdad. Felicitarme con la audiencia no me vale. Me vale que el 31 me digas: 'ole tú, Pedroche'. En definitiva, os deseo a todos lo mejor para este nuevo año. Para los que me apoyáis, los que os preocupáis por mí, los que entendéis el trabajazo que hay detrás... porque por vosotros vale la pena todo. Gracias por estar ahí. A los que no, también os deseo lo mejor porque todo el mundo, sea como sea, se merece amor. De hecho, estoy convencida de que si esas personas tuvieran más amor serían más respetuosas. Gracias por leerme. Seguimos".