FELIZ NOTICIA

La sincera reflexión de Cristina Medina tras terminar con éxito la quimioterapia y la radioterapia

Cristina Medina, Nines en 'La Que Se Avecina', ha compartido en redes sociales una importante reflexión sobre su enfermedad.

J. Llamas 09 Febrero 2022 en Bekia

La actriz ha vuelto a las redes sociales para anunciar que ha superado la quimioterapia y la radioterapia: "Ahora estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande", comentaba Cristina Medina, que quiere empezar a dejar atrás esta difícil etapa de su vida y reconoce no encontrarse bien física ni psicológicamente a pesar de haber terminado ya la fase más dura del tratamiento.

Cristina Medina anunció en septiembre de 2021 que padecía cáncer de mama. Ahora, después de superar dos de las fases claves del tratamiento, ha hecho una importante reflexión con la que quiere concienciar de los altibajos físicos y mentales que tienen muchas personas que conviven con esta enfermedad: "Se supone que dentro de unos meses, cuando todo el organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas", decía.

No se siente del todo bien

"Es lo que dice mucha gente que ha pasado por la enfermedad, pero yo ahora mismo no siento que sea una versión mejorada. La versión anterior está como destruida", continuaba diciendo Medina, que contaba además que está viviendo todo el "shock emocional de miedo, tristeza y ansiedad" ahora, ya que en la fase inicial de la enfermedad no había tenido tiempo para reflexionar ni asimilar la situación por la gran cantidad de citas médicas.

"La conclusión a la que yo he llegado es la de que estoy sintiendo una especie de luto por la que era. Seguramente cuando pasen todos estos meses, todo termine y me sienta recuperada, volverá la anterior versión y, junto con la nueva, haremos una mucho mejor", explicaba Cristina Medina, que se ha convertido en una figura referente para las mujeres que padecen esta enfermedad por su transparencia y valentía a la hora de contar gran parte del proceso médico y personal.

La actriz ha querido también visibilizar la importancia de mostrar los sentimientos en cada una de las fases de la enfermedad, así como la importancia de que las personas que se interesan por el estado de los enfermos no reduzcan la importancia de su dolor por haber pasado las fases más duras del tratamiento. "Si hay alguien que está confundido porque ha terminado el tratamiento y en vez de sentirse feliz de haber terminado está como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual y que tenemos todo el derecho a sentirnos así", asegura la actriz en el post.