"Todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mà tan fácilmente", comenzaba diciendo para tranquilizar a sus fans. Medina explicaba que querÃa contar lo que le estaba ocurriendo para dar visibilidad a esta enfermedad y "decir cosas que nunca se dicen al respecto" del cáncer de mama a pesar de es algo que solo logran entender aquellas personas que, desgraciadamente, lo están pasando o quienes acompañan muy de cerca a los pacientes.
"No son suficientes las ayudas que da el Estado para el tratamiento de la quimioterapia. Son muchÃsimos los efectos secundarios que se padecen", reconocÃa más allá de la pérdida de pelo, algo que ella misma reconoce estar teniendo y que disimula en este vÃdeo con un pañuelo en la cabeza, un sombrero y unas enormes gafas de Sol: "El cuerpo te duele, en insomnio, el vaivén emocional... Hay muchas cosas que una se tiene que buscar la vida, como el ejercicio, que es importante no dejarlo o la acupuntura para poder descansar mejor y quitarte la ansiedad".
"No son suficientes las ayudas del Estado para este tratamiento"
Pero no solo eso: "A la gente que acompañáis a enfermos de cáncer, primero mucha fuerza, mi apoyo absoluto, pero hay una cosa que nunca que hacemos y que vendrÃa muy bien: Un crowdfounding para el amigo o amiga que lo que está padeciendo porque hace falta (...), porque se pasa por muchÃsimas situaciones muy complicadas y muchas veces es lo último que te hace falta es estar tieso y no poder permitirte" todos los complementos para poner remedios a estos efectos.