Cuando fue atendida por los sanitarios del SAMUR, la delegada estaba consciente y les explicó que sufría mucho dolor. El parte médico informa que Cifuentes sufre un "traumatismo torácico grave que require intubación oro-traqueal y conexión a una ventilación mecánica ". Además, la delegada se ha fracturado cinco contillas, las cuales han afectado a los pulmones. A pesar de que su pronóstico es grave, no se ha previsto ninguna operación.
Parece ser que la delegada circulaba por el carril bus de la calle. La colisión tuvo lugar a la altura de la calle Profesor Waksman, donde la moto scooter que Cifuentes conducía, chocó contra un coche de la marca BMW. Según informa El País, la delegada viajaba sola y el golpe que recibió fue tan fuerte que hizo que la tirara de la moto.
Diagnóstico de Cristina Cifuentes
Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que " afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían". Y ha añadido que los médicos son "muy optimistas" sobre la evolución que pueda tener en los próximos días. Aun así, su recuperación evolucionará muy "poco a poco", ya que las lesiones que ha sufrido son "muy complicadas".