Cristina Cifuentes, la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, está dando que hablar por su crítica a Irene Montero. La Ministra de igualdad viajó con algunas compañeras del Ministerio a Nueva York para reforzar las políticas feministas. Esto ha sido objeto de crítica por parte de Cifuentes, que ha aprovechado una foto de Montero y sus tres compañeras para reírse de ellas en su cuenta de Twitter: "Jo tía, nos vamos de excursión gratis total".
"Jo tías, nos vamos de excursion gratis total" pic.twitter.com/GFB9ggNagG
? Cristina Cifuentes (@ccifuentes) July 3, 2022
La crítica de Cristina Cifuentes en Twitter ha suscitado en el público una oleada de mensajes negativos hacia la ex Presidenta. Las burlas se han centrado, sobre todo, en el video fechado en 2011 en el que Cifuentes aparece en un cuarto de seguridad de un centro comercial tras haber robado crema en una tienda Eroski. "¿Gratis como tus cremas del Eroski?" y "estás tú para hablar de gratis" son algunos de los reproches que los tuiteros le hacían.
Además, algunas personas también le han recordado a la ex Presidenta que durante su legislatura salió a la luz que había obtenido un Máster sin haber asistido a ninguna clase, además de algunas otras irregularidades durante el proceso. Finalmente, la Presidenta por aquel entonces fue absuelta del caso tras haber sido juzgada porque no se pudo demostrar que participara en la falsificación de los documentos, aunque fuese la beneficiada.
La respuesta del PP
El Partido Popular, al que Cifuentes pertenecía, ha aclarado que pedirá explicaciones a Irene Montero por su viaje para conocer los detalles puesto que, según ellos, la Ministra, junto con Lidia Rubio, Ángela Rodríguez e Isa Serra (las demás presentes en la foto) dan una imagen de estar de vacaciones. En este sentido, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho: "No vamos a consentir que este viaje haya podido ser, o dé la imagen de unas vacaciones gratis".
Unas explicaciones que, sin embargo, el PP no ha pedido -ni previsiblemente pedirá- a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que estuvo en Miami una semana antes que Montero en Nueva York. De hecho, la Presidenta ha visitado Estados Unidos tres veces en los últimos meses.