La actriz conocida por sus papeles en series como 'Al salir de clase' o 'LQSA' ha decidido publicar a través de su cuenta de Instagram un post para responder a todas las mujeres que la preguntaban vía mensaje directo sobre la veracidad de dicha publicidad. "ESTE MONTAJE ES MENTIRA!!!! Hola a todos!! Estoy recibiendo muchos mensajes de chicas que me preguntan si esto es verdad. Si estoy anunciando un producto milagroso en @facebook para adelgazar. La respuesta es rotundamente NO. Estas fotos están trucadas, me han engordado con photoshop y han usurpado mi personalidad hablando en primera persona y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Emprenderé las acciones necesarias para terminar con esta publicidad engañosa y este delito contra mi imagen", comenzó diciendo la actriz gallega.
Además la actriz ha querido dejar claro que este tipo de productos no son los más recomendados para la pérdida de peso, sino más bien todo lo contrario. "Pero lo más importante, chicas, es que sepáis que ES TODO MENTIRA. Nunca he engordado 20kg, nunca los he adelgazado y creedme, no existen los métodos milagrosos para adelgazar, y menos estas pastillas que están vendiendo utilizando y manipulando mi imagen sin mi consentimiento. El único método que existe es dieta sana y deporte. Así que cuidado con estos falsos anuncios que os prometen estar delgadas milagrosamente cuando lo único que quieren es vuestro dinero a costa de engañaros", ha compartido.
Finalmente también ha querido denunciar que además de robarla la identidad para darán mensaje falso, la hayan hecho 'engordar' en Photoshop para que el 'antes' y el 'después' resultara más espectacular diciendo: "Alucino con que haya alguien al otro lado del ordenador que sea capaz de hablar por mí, engordar fotos mías y mentir de esa manera a chicas jóvenes. En los tiempos que estamos... Espero que no os lo hayáis creído muchas y no se hayan embolsado dinero a nuestra costa".
Cristina Castaño: "Espero que no os lo hayáis creído"
La publicación ha alcanzado más de 32.000 'me gusta' en menos de 24 horas y han sido cientos de personas han comentado el post. E incluso la propia actriz ha ido comentando algunos de ellos que denunciaban uno de los problemas de los que derivan este tipo de estafas. "El problema principal es que una gran compañía como es Facebook, no realice un filtro de sus clientes, y que permita que se anuncien estafas en su red social. Llegará un día que los tribunales les harán responsables subsidiarios, y la cosa cambiará. Mientras tanto, este tipo de anuncios engañan a muchas personas que confían en su red social.", decía uno de los seguidores de Cristina Castaño.