Su primer papel protagonista en la gran pantalla vino de la mano de la película 'Lola vende cá'. Fuera de nuestro país, la actriz trabajó con el director Cédric Klapisch dando vida a Soledad en las películas francesas 'Una casa de locos' y 'Las muñecas rusas '.
El pasado verano pudimos verla de nuevo en los cines con 'Perdona si te llamo amor', la adaptación cinematográfica española de la novela homónima de Federico Moccia.
En los últimos tiempos ha sidouna habitual en las series de televisión donde ha dado vida a Cecilia en 'Herederos', a Daniela en 'La Isla de los Nominados', a Vero en 'B&B, de boca en boca', e incluso hemos podido verla interpretando a la mismísima Reina Sofía en la TV Movie 'El Rey'.
Sin embargo, además de como personaje habitual o protagonista, Cristina Brondo también ha participado de forma episódica en otras importantes ficciones televisivas como 'Los Misterios de Laura', 'Gran Hotel' o 'Gran Reserva. El Origen'.
Ahora, Cristina Brondo está metida de lleno en el teatro con la obra 'Orgasmos. La Comedia', con la que la actriz se estrena en este género sobre las tablas y la diversión está asegurada.
Brondo, de 38 años, protagoniza junto Roger Pera (o bien con Octavi Pujades) esta comedia de Dan Israely sobre los dos sexos y los tópicos de pareja en el Teatre Aquitània de Barcelona, donde de jueves a domingo es día de función desde el pasado mes de enero y hasta el próximo 29 de marzo.
Bekia ha podido hablar con Cristina Brondo sobre su último proyecto teatral, las particularidades y pormenores de su profesión, los distintos formatos del mundo de la interpretación, y su pasión por la moda.
Bekia: Te encuentras ahora mismo interpretando la obra de teatro 'Orgasmos. La Comedia' en Barcelona. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Vais a visitar otras ciudades?
Cristina Brondo: Pues la experiencia maravillosa porque nunca había hecho comedia en teatro y a parte tiene puntos de stand-up también y somos solo dos actores Roger Pera y yo, o bien Octavi Pujades y yo, y la verdad es que he aprendido y estoy aprendiendo muchísimo porque es un registro que nunca había trabajado y la verdad que muy contenta porque la respuesta del público es muy buena.
B: El pasado año pudimos verte mucho en televisión con 'El Rey' o 'B&B', pero en el momento más álgido de tu personaje con el de Dani Rovira se produce tu salida de la serie. ¿Volveremos a ver a Vero en la segunda temporada?
C.B: No, no, ya no... el personaje de B&B ya acabó y ya no hay más Vero.
B: ¿Qué otros proyectos tienes de cara a este 2015?
C.B: Aparte de 'Orgasmos. La Comedia' pues poco más seguro. Estoy con un teaser como para una TV movie, pero es de esas cosas que nunca sabes si al final salen o no salen y de momento pues muy metida con lo de la obra porque ya te digo, somos solo dos y el trabajo es super intenso.
B: Has trabajado en cine, en teatro y en televisión, ¿qué es para ti lo mejor de cada uno de estos formatos?
C.B: Pues a mi me gusta combinar los tres, porque creo que de cada uno aprendes cosas diferentes. Lo que es cierto es que lo importante yo siempre digo que es la gente, más que el formato ¿no? Porque haciendo teatro aprendes mucho si estás rodeado de gente que es generosa y es talentosa e igual pasa en televisión o en cine. Cuando las cosas se hacen con gente que es muy válida pues aprendes un montón estés haciendo lo que estés haciendo. Y sin embargo, pues bueno, cuando a lo mejor con el equipo o la producción no puedes profundizar mucho en lo que haces y es todo un poco "pues venga... corre, corre, corre", pues ahí obviamente aprendes menos.
B: Y si solo pudieras quedarte con uno de los tres, ¿cuál escogerías y por qué?
C.B: Pues mira, la verdad es que prefiero no escoger, porque por suerte no tengo por qué escoger, pero bueno, quizá lo que te da más estabilidad y lo que te da más económicamente hablando pues es la televisión, pero sobre todo estabilidad de cara a que tengo una familia y bueno, cuando haces tele siempre estás un poquito más tranquila haciendo eso, aunque lo del teatro la verdad es que llevo ya desde septiembre con la obra y todavía seguimos, así que realmente pues bueno... nunca sabes en esta profesión dónde vas a estar más tiempo.
B: ¿Es difícil compaginar tu carrera como actriz con tu papel como madre?
C.B: Bueno, la conciliación familiar es difícil en todas las profesiones. Yo creo que España es un país que no lo tiene para nada en cuenta, a pesar de lo importante que es la familia para este país y para nuestra cultura, ni el gobierno ni las empresas realmente tienen en cuenta esa conciliación familiar, entonces es difícil, es francamente difícil, pero ya te digo, para mi y para todo el mundo.
B: De los personajes que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿cuál es al que más cariño tienes y a cuál ha sido más difícil dar vida o meterte en su piel?
C.B: Pues a bote pronto me viene Cecilia de 'Herederos'. Fue un personaje que disfruté muchísimo, que además me aportó muchísimas cosas a nivel humano y en mi profesión también. Y luego las películas 'L'auberge espagnole' y 'Les poupées russes' en Francia, por trabajar en el extranjero. Y actualmente mi papel en 'Orgasmos' creo que es uno de esos papeles que como actriz me va a marcar mucho y sé que, dentro de unos años pues bueno, cuando me pregunten "¿Qué papel te ha marcado?", sé que diré el papel de Eva en 'Orgasmos'.
B: Eres una habitual de los front row e incluso tienes tu propio blog, ¿qué importancia tiene para ti el mundo de la moda?
C.B : Me encanta la moda y me gusta disfrazarme desde que soy pequeñita, pero si no me dedicase a esto tampoco iría tan a la última y sería todo como mucho más práctico y del día a día. Pero es cierto que, cuando te dedicas a esto, la imagen es tan importante y luego las sinergias entre marcas y actrices es tan intensa que realmente se abre una puerta maravillosa en la cual me encanta meterme porque me divierto mucho y me lo paso muy bien.
B: ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Qué marcas y diseñadores se puede encontrar en tu armario?
C.B: Mi estilo es super ecléctico. Depende del día, cómo me levante... De hecho, nunca sé qué me voy a poner al día siguiente, es como más improvisado todo. Y lo que sí vas a encontrar siempre es desde un taconazo de 20 centímetros imposible hasta una bota super cómoda, porque soy así, de extremos: o voy cómoda, o voy super maqueada, porque me gusta mucho ir con tacones pero para el día a día, y sobre todo con la niña, me encantan las botas Ash, me encanta el calzado que es para tacón... realmente me gusta cambiar mucho con el calzado.
B: Tienes Facebook, Twitter, Instagram, Blog... ¿qué es lo que más te gusta de las redes sociales?
C.B: Lo que más me gusta de las redes sociales es estar en contacto con la gente. Tener una relación muy directa con fans, con marcas, con gente de la profesión... porque es una profesión que nos movemos mucho, vamos de un lado para otro y con las cuentas de Twitter y de Instagram te da la sensación de que estás más cerquita de la gente.
B: ¿Cuál es la parte negativa o la cara menos buena de tu profesión?
C.B: Pues mira, te diría eso... Lo que es la inestabilidad, ya no tanto laboral, sino de localización, o sea tener que moverse, no saber qué vas a hacer el mes que viene. Yo con la obra de teatro ahora pues bueno... si va muy bien, estaremos un tiempo; si va mejor, más... y eso con una familia complica un poco las cosas.