El diario deportivo Marca vuelve, como cada año, a atorgar sus propios premios con los que pretenden destacar lo mejor en el mundo del fútbol de la pasada temporada. Entre los asistentes a los Premios Marca 2013 encontrábamos a muchas de las grandes personalidades del mundo del deporte, tanto de las antiguas como de las nuevas generaciones.
El propio Alfredo Di Stéfano entregaba el premio que lleva su nombre a Cristiano Ronaldo por considerársele el mejor jugador de la temporada pasada. Aunque el jugador portugués recibió el premio con una gran sonrisa, parece que no estaba tan contento como su rostro afirmaba. Ante la pregunta de la presentadora del evento, Olga Viza, por si era feliz, el jugador hizo una mueca y no llegó a contestar.
Pese a ello, el jugador ha confesado que está deseando de que se cumplan los objetivos de la temporada: "En lo personal, las cosas me están saliendo bien, pero lo que quiero es cumplir los objetivos del Madrid que es ganar un trofeo importante".
Florentino Pérez puede estar contento con el trabajo de su equipo. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha visto recompensado su controvertido trabajo con el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de 2012. El premio lo ha recogido en su nombre, el exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Ante los insistentes rumores que afirman que Mourinho abandonará al conjunto blanco al final de temporada, Butragueño ha querido dejar bien claro que su futuro esta bien claro: "Parece sencillo, tiene contrato (hasta 2016)".
Alegrías compartidas
No todas las alabanzas se han quedado en el Real Madrid. El portero blaugrana Víctor Valdés ha recogido su quinto premio Zamora de oro que lo destaca como el mejor portero del año pasado. Carlos Delgado Ferreiro se llevó el premio Guruceta de la Liga BBVA al mejor arbitro. El premio al portero menos goleado fue para el guardameta del Valladolid, Jaime Jiménez Merlo, y el del Pichichi de la Liga Adelante para el argentino Leonardo Ulloa, que juega en el Almería. Por su parte, el Reus es el mejor equipo en cuanto a cumplir las normas, a tenor de su premio al mejor juego limpio.
No han querido tampoco dejar de honrar a Vicente del Bosque, quien ha recibido un homenaje por su trayectoria, con la entrega del Trofeo Miguel Muñoz.