Tras recibir la más alta distinción del gobierno regional, Cristiano Ronaldo inauguró su figura de bronce en el puerto de Funchal, muy cerca del museo dedicado a su carrea futbolística.
Cristiano Ronaldo suma y sigue éxitos como jugador del Real Madrid. El último de ellos ha sido este sábado 20 de diciciembre, cuando los blancos se alzaron como ganadores del Mundialito de Clubes 2014 ganando por dos goles a cero al San Lorenzo de Almagro.
Tras una pequeña parada en Madrid, el portugués hizo de nuevo la maleta y se marchó junto a su madre, sus hermanos y su hijo Cristiano Ronaldo Jr. a su Madeira natal para recibir un nuevo homenaje por su carrera futbolística.El astro recibió el Cordão Autonómico, la más alta distinción del gobierno regional en un acto celebrado en la sede de la Asamblea Legislativa Regional, donde el delantero del Real Madrid se mostró muy feliz de recibir este reconocimiento.
Un Cristiano Ronaldo de 800 kilos de bronce en el puerto de Funchal
Más tarde tanto él como todos sus acompañantes se desplazaron hasta el puerto de Funchal para inaugurar una estatua de 2,40 metros de altura y esculpida con 800 kilos de bronce que está situada cerca del Museo dedicado al mismo Cristiano Ronaldo. "Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística", decía un emocionado futbolista, que posó delante de su estatua acompañado por su hijo, que aseguró que su padre es "el mejor del mundo".