Cristiano Ronaldo está siendo investigado por presunto delito de fraude fiscal de 14,7 millones de euros y acudió al Juzgado de Pozuelo el pasado 31 de julio para declarar. Afirmó que él siempre había tributado y que no le debía nada a nadie pero, según se ha sabido ahora, el futbolista se excusó en sus escasos estudios para hacer ver que era inocente.
La cadena SER ha revelado nuevas declaraciones del portugués y afirmaba que él siempre había cumplido con su deber de tributar: "Yo tributé siempre, siempre. En Inglaterra y en España. Y siempre tributaré. Como usted sabe, yo no puedo ocultar nada, sería ridículo por mi parte. Soy como un libro abierto. No hay nada más que entrar en Google y de Cristiano sale todo. Por ejemplo, en la revista Forbes sale todo lo que gano".
Cristiano Ronaldo decidió habla sobre sus estudios para demostrar que él no sabe lo suficiente por lo que lo deja todo en manos de sus asesores: "Yo pagué todo en 2014. Yo no entiendo mucho de esto; tengo hasta sexto año de escolaridad y lo único que sé es jugar bien al fútbol. Y si mis asesores me dicen 'Cris no hay problema', pues les creo ". "Me fío de mis asesores, que son los mejores. Les pago bien para que hagan bien mis cosas y lo dejo todo en sus manos", añadía el futbolista.
Le gustaría marcharse a Inglaterra
Cristiano Ronaldo parece no estar pasando uno de sus mejores momentos en España y por eso ha comentado lo siguiente: "En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver". Lo mismo cualquier día sorprende con un cambio de equipo o se traslada a vivir a dicho lugar para huir de los problemas que está teniendo con Hacienda. La justicia decidirá en qué queda todo esto.