Cristiano Ronaldo ha visto cómo uno de los sueños más importantes de su vida se ha desmoronado para siempre, después de que Portugal haya sido eliminado del Mundial de Qatar 2022 contra en su partido Marruecos. El futbolista deseaba poder alzarse con este título deportivo, el que se le ha resistido en su carrera, pero no ha podido ser.
Ya en el partido no fue sacado en el primer tiempo y su novia, Georgina Rodríguez, hizo gala de su despecho a través de sus redes sociales, atacando de manera directa al seleccionador portugués por no haber valorado al futbolista, dejándole en el banquillo y sacándole al terreno de juego cuando ya era demasiado tarde. Ahora él, mucho más tranquilo y sereno, ha reflexionado sobre ello en su cuenta de Instagram.
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejando todo en el campo. Nunca le di la espalda a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente ayer el sueño terminó", escribió en su cuenta de Instagram.
Obrigado, @Cristiano
? FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Y su mensaje terminaba con esta conclusión: "No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones".
Le dan por retirado en al selección de su país
Lo cierto es que se ha mostrado desolado, ye s que su carrera profesional poco a poco está llegando a su fin. Mientras, así lo creen desde la FIFA, donde ya le an por retirado, al menos en la Selección Portuguesa. El máximo organismo del fútbol mundial le dedicó un vídeo homenaje en redes sociales y le dio las gracias, dando por hecho que esta etapa está más que finalizada para él, y es que quizás esto no le haya sentado nada bien, porque de momento no es algo oficial, si bine es cierto, viendo su relación con el seleccionador es probable que si él sigue al mando no vuelva a convocarle.