Cristiano Ronaldo ha recibido la Bota de Oro 2014 en una ceremonia celebrada este miércoles en el Hotel Melià Castilla de Madrid. El encargado de hacerle entrega del galardón fue el presidente del club en el que milita, Florentino Pérez.
Este trofeo acredita al portugués como el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Real Madrid. "Quiero ser siempre el mejor, voy a trabajar para conseguirlo", ha confesado el jugador durante la ceremonia de entrega de esta distinción.
"Intento hacer siempre las cosas bien. Siempre quiero más. No me basta con ser el mejor de Portugal. En mi profesión quiero ser siempre el mejor, estoy haciendo mi historia paso a paso ", comentó el jugador merengue.
Cristiano Ronaldo estuvo muy arropado, ya que para verle recibir este galardón se dieron cita su hijo Cristiano Junior, su madre, Dolores Aveiro, su mánager, Jorge Mendes, y sus compañeros de equipo Iker Casillas, Sergio Ramos y Gareth Bale.
Con este título, compartido en esta edición con Luis Suárez, Cristiano Ronaldo sucede a Leo Messi (ganador en 2012 y 2013) y entra a formar parte del palmarés del trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial.