Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista en exclusiva a Icon, de El País, y ha sido allí donde ha hablado de cómo vivió en España durante nueve años y de su paso por el Real Madrid. El portugués ha tenido que macharse del país vecino al suyo para hablar claramente de asuntos de los que en todo momento se ha mantenido al margen. El futbolista acudió a la promoción de su nuevo negocio en Madrid, y por eso habló sin ningún tapujo de algunos asuntos.
los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder", con estas palabras ha dado a conocer sus intenciones en un país que le ha otorgado todo el éxito del mundo, siendo el más seguido en las redes sociales.
"Yo voy con la cabeza erguida, sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho. Por la calle me dicen : 'Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya'. Me gusta escuchar eso", y es que con estas declaraciones da a entender que en parte echa de menos Madrid o en términos generales España. Eso sí, en su mente siguen presentes los cuatro cargos fiscales con Haciendo por los que pagó una multa de cerca de 20 millones de euros.
Por otro lado, a veces siente mucha presión como ha detallado: "No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno. Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo... 'Cris, tienes que ganar mañana'. Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices : 'Mira, déjame...'".
Sufre si sufre su familia
Y en cuanto a su vida personal, a veces sí que sufre mucho y más cuando las críticas van hacia su familia: "Me gustaría ser el escudo y todos mis problemas solucionarlos yo. Ya sabes, siendo una de las personas más mediáticas del mundo no es fácil ocultar cosas. Hay gente a la que le gusta Cristiano y gente a la que no. Cuanto más arriba estás, más te quieren tirar para abajo. Como digo siempre, en mi vida profesional no pasa nada por criticarme, es mi trabajo. Pero mi vida personal es más íntima, tengo novia, hijos, madre, hermanos, amigos. Yo no puedo irme a casa cuando pasa algo y llorar. Si viene un problema, vamos a intentar buscar una solución. Solo no hay solución para la muerte".