El futbolista no se fue de Italia por el coronavirus, sino para poder estar cerca de su madre por sus problemas de salud.
Cristiano Ronaldo viajó a Funchal, a Madeira que es su isla natal, para estar cerca de su madre después de que hubiese sufrido un ictus. Tras trasladarse a Portugal ha visto cómo su estancia se verá alargada a consecuencia del coronavirus, es más, uno de sus compañeros de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, ha dado positivo por el Covid-19.
Debido a las medidas que han sido tomadas en Italia por la pandemia, el país se mantiene aislado por lo que el jugador de fútbol deberá permanecer en Portugal durante la cuarentena de su equipo. El exfutbolista del Real Madrid obtuvo un permiso especial para poder dejar Italia pese a la prohibición, puesto que él pudo viajar en su avión privado junto a Georgina Rodríguez y sus cuatro hijos. Ha sido su equipo el que ha hecho saber que el futbolista no ha acudido a los entrenamientos normales, diciendo en un comunicado: "Cristiano Ronaldo no se ha entrenado y permanece en Madeira a la espera de los acontecimientos con la actual emergencia sanitaria". Pese a haber recibido el permiso del club, evidentemente ni ellos ni él se esperaban que en tan pocos días las cosas se agravaran de esta manera.
No presenta síntomas
Ha sido el Presidente del Gobierno Regional de Madeira el que ha hablado de la situación después de que uno de los compañeros del futbolista esté contagiado. "Esta situación está adecuadamente analizada y en este momento garantizo que no hay posibilidad de infección", ha añadido. Por otra parte, Pedro Ramos, Secretario regional de Sanidad, ha agregado: "El atleta y su familia son asintomáticos".
El periódico turinés Tuttosport ha adelantado que Cristiano Ronaldo recibió un permiso especial para regresar a Italia en un vuelo privado desde Portugal y se le esperaba para el entrenamiento en Vinovo, pero no ha podido participar porque al final no pudo volar.