En marzo de 2017, un escultor llamado Emanuel Santos realizó un busto de Cristiano Ronaldo encargado por el aeropuerto de Madeira para honrar el deportista. Su creación dio tanto o más que hablar que la reconstrucción del Ecce Homo de Borja. Los resultados fueron pésimos ya que el parecido con el futbolista era inexistente. Las mofas en las redes sociales fueron constantes y el autor de la obra tuvo que disculparse.
" Es imposible agradar a griegos y troyanos. Jesús tampoco logró complacer a todos.Lo que importa es el impacto que genera este trabajo. Yo estaba preparado para todo esto. Utilicé como base algunas fotos de Cristiano Ronaldo que he encontrado en Internet, nada específico", aseguró Santos a The Guardian.
Algunos meses después, el delantero del Real Madrid ya puede dormir tranquilo. José Antonio Navarro Arteaga, un sevillano de 52 años, ha sido el encargado de crear una nueva figura del deportista. Este busto mide 90 centímetros de altura, pesa 60 kilos y es una imagen fiel de CR7. El proceso comenzó con un molde inicial de arcilla, después en cera y finalmente fue recubierto con bronce fundido.
Duro trabajo
La construcción de la talla de Cristiano Ronaldo ha costado dos semanas de trabajo y su creador se ha inspirado en las expresiones faciales del portugués."Me serví de varias fotos suyas para trabajar, yo lo que pretendía reflejar es la fuerza interior de este personaje, cuando se dispone a lanzar una falta a balón parado o un córner", contó Navarro Arteaga a El Mundo.