En esta época de coronavirus hay muchos deportistas que están en cierto modo obligados a dar ejemplo en todos los sentidos y una de las personas que más influencia tiene sobre todo las redes sociales es Cristiano Ronaldo, puesto que es una de las personas más seguidas en todo el mundo.
El portugués no está adoptando una actitud correcta y es que además de ser futbolista debe tener en cuenta que tras su contrato existen otro tipo de circunstancias, puesto que muchos jóvenes se fijan en él y manifiestan lo que él lleva a cabo. La actitud es clave en cuanto a las nuevas medidas sanitarias pero parece que a él importa poco.
En esta nueva normalidad los deportistas suplentes no estarán en el banquillo sino que se encontrarán en la grada puesto que estará vacía ya que los espectadores no podrán acudir al terreno de juego, por eso deberá llevar mascarilla en todo momento, pero Cristiano Ronaldo no lo está llevando nada bien.
Antes de dar comienzo a uno de sus últimos partidos y en el momento en el que estaba sonando el himno de Portugal se puede ver cómo la cámara enfoca al uso y mientras el resto de sus compañeros y de la directiva lleva mascarilla, él se abstiene de ponérsela. En este encuentro en el que la selección portuguesa jugó contra Croacia hubo otros futbolistas que tampoco la llevaron puesta pero en general el sentir de todos era que debían llevarla.
Recibió una amonestación
Fue la organización la que le llamó la atención para decirle que debía ponerse la mascarilla y que iba a ser amonestado por no llevarla. El futbolista ha sido muy criticado porque teniendo tanta influencia en la sociedad debería dar ejemplo de alguna manera independientemente de su opinión al respecto.